El cubano Yordan Alvarez, de los Astros de Houston, y Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, dos maceteros de quienes se esperan muchos jonrones en los años por venir, fueron seleccionados los Novatos del Año de las Grandes Ligas correspondiente a la temporada de 2019, según se anunció el lunes.

En el caso de Alvarez, su selección en la Liga Americana fue unánime, al recibir los 30 votos para el primer lugar (150 puntos), superando al lanzador de los Orioles, John Means (53) y al intermedista de los Rays, Brandon Lowe (27).

Por su parte Alonso, quien estableció una marca de cuadrangulares para un novato con 53, su selección como el novato más destacado de la Liga Nacional se quedó corta por un voto para el primer lugar para ser unánime (29 votos y 148 puntos). El otro voto para el primer lugar lo recibió el lanzador de los Bravos, Mike Soroka (82 puntos), mientras que el dominicano Fernando Tatis, Jr. fue tercero con 26 puntos.

Alvarez debutó en las Mayores el 9 de junio, y fue reconocido como el mejor novio de la Liga Americana en los meses de junio, julio y agosto, al establecer una marca para las Grandes Ligas con 51 carreras impulsadas en sus primeros 45 partidos. En 87 juegos, bateó para .313, con 27 bambinazo y 78 remolcadas. 

Por su parte, Alonso lideró a todos los novatos del viejo circuito en partidos jugados, carreras empujadas, anotadas y bases por bolas recibidas. En total, promedió .260, con 53 vuelacercas y 120 carreras impulsadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*