La compañía Troya Boxing, del puertorriqueño Edwin ‘Troya’ Martínez, tendrá a sus dos principales peleadores activos en las próximas dos semanas, cuando Rashidi Ellis y Derrieck Cuevas, ambos invictos pesos welters y clasificados entre los primeros 12 del mundo, peleen en California y México, respectivamente.

Ellis (21-0 y 14 nocauts), clasificado noveno por la FIB y ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions, chocará el sábado 23 de noviembre en Indio, California, con el neoyorquino Eddie Gómez (23-3 con 13) como parte de la cartelera de la Golden Boy que incluirá las defensas titulares de Andrew Cancio (campeón junior ligero de la AMB) ante el nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado) y Can Xu (monarca pluma de la AMB) ante el californiano Manny Robles III.

Natural de Lynn, Massachusetts, y entrenado por el puertorriqueño Alex Rivera, Ellis ya noqueó en un asalto a Gómez el 16 de diciembre de 2016 en el mismo escenario, pero Martínez cree que este es un favorito de la Golden Boy Promotions y que a la compañía le gustaría que vengara su derrota.

“De cierta forma nos obligaron a coger esta pelea porque no nos han conseguido otras”, dijo, “pero el mismo Rashidi dijo que no importaba, que se lo trajeran otra vez”.

Ellis ha entrenado frecuentemente en Puerto Rico, donde su entrenador Alex Rivera tiene un gimnasio en Bayamón, y ha peleado cinco veces en la Isla en las carteleras de la Miguel Cotto Promotions.

Entretanto, Cuevas (22-0-1 y 14), clasificado duodécimo en las 147 libras por la AMB, estará exponiendo su cetro Fedelatin de la AMB ante el mexicano Luis Fernando Piña (20-3 y 15) el próximo día 30.

“Todas las peleas son peligrosas, pero esta debe ser cómoda para Derrieck, que ya está clasificado”, dijo Martínez. “A pesar de su récord, Piña es uno de esos peleadores que estaban protegidos y empezaron a perder cuando lo pusieron con los hombres de verdad”.

En efecto, sus tres derrotas han sido en sus últimas cuatro peleas, todas por nocaut, habiendo sido la última ante el otrora campeón mundial junior mediano Carlos Molina en junio pasado.

“Pero yo voy a tener que quedarme por allá después de la pelea de Rashidi para seguir luego para México”.

Quien también encara una agenda bastante agitada lo es Dennis Pantojas, el entrenador de Cuevas, quien este jueves, en el Belasco Theatre de Los Angeles, subirá a Jonathan Oquendo (30-6 y 19 nocauts), ligado a la Miguel Cotto Promotions, para su pelea por el vacante cetro Latino de la OMB para las 130 libras con el californiano Charles Huertas (21-6 y 12), ligado a la Golden Boy.

“Sabemos que vamos contra el peleador de la casa y que tenemos que noquear para ganar”, dijo Pantojas, “pero estamos listos para eso”.

Otro duro rival para Pototo

Janiel ‘Pototo’ Rivera (18-5-3 y 11), quien en sus últimas dos peleas se enfrentó al futuro campeón Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez y al excampeón mundial minimosca del CMB, Pedro Guevara, perdiendo ambas por decisión, se medirá el 7 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn con el ghanés Duke Micah (23-0 y 19), un peso gallo, en un combate a 10 asaltos.

Formará parte de la cartelera de Showtime que estelarizará la defensa de Jermall Charlo, monarca mediano del CMB, ante Dennis Hogan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*