La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio luz verde a la primera ronda de cambios de jugadores con miras a la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 16 de febrero.

Cinco de los ocho canjes aprobados involucran a los Bravos de Cidra.

Los Bravos se desprendieron del estelar lanzador derecho Adalberto Flores, quien fue enviado a los Artesanos de Las Piedras por los también lanzadores Roy Geigel y José Figueroa. Luego, Flores fue cambiado de Las Piedras a los Grises de Humacao junto al receptor Rubén ‘Conejo’ López por el lanzador zurdo Nelvin Fuentes.

Cidra añadió a su plantilla al veterano guardabosque y jugador del cuadro Geraldo Valentín, quien llegó desde las filas de los Maratonistas de Coamo. En la transacción, los Bravos enviaron a los Maratonistas al jardinero Edgardo Aulet y el experimentado bateador Víctor Austin Rodríguez.

También, en un cambio de lanzadores, el derecho Miguel Mejía fue cambiado de Cidra a los Guardianes de Dorado por el zurdo Efraín Nieves.

Mientras, el guardabosque Javier ‘Finki’ Ortiz pasó de los Peces Voladores de Salinas a los Bravos por el receptor Anthony Díaz y el lanzador Luis Torres Camacho.

Además, el guardabosque Aldo Méndez, exintegrante del Equipo Nacional, pasó de los Artesanos a los Polluelos por el lanzador derecho Javier Torres.

Entretanto, el lanzador zurdo Julio Díaz y el derecho José Pérez fueron canjeados a los Tigres de Hatillo desde los Arenosos de Camuy por los lanzadores Osmany Lamberty y Joel Colón Cruzado.

En otra transacción, el lanzador Mario Santiago se unió a su pueblo natal, Salinas, en un cambio que involucró a otros dos jugadores.

Santiago llegó a los Peces Voladores junto al primera base Kevin Rivera desde los Cardenales de Lajas, por el lanzador Juan Caballero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*