La presencia de puertorriqueños este fin de semana en la serie de carreras del Breeders’ Cup no se limitará a destacados jinetes como John Velázquez, los hermanos Irad y José Ortiz, Manny Franco y Edgard Zayas, sino que esta edición también incluirá a una criadora boricua.

Michelle Fernández (Fernández-Robles Family) figura como la criadora de la velocista Danuska’s My Girl, que participará el  sábado en el Filly & Mare Sprint, una prueba a distancia de 1,400 metros que tiene un premio de $1 millón.

La corredora de cinco años pertenece al Bad Boy Racing LLC, es entrenada por Dan Ward y será conducida por el jinete mexicano Geovanni Franco. En seis participaciones este año, la hija de Shackleford en Amaday tiene cuatro victorias y $228,000 en premios.

En mayo pasado se anotó su cuarta victoria en ristra con la conducción de Franco al imponerse en el Desert Stormer Stakes a distancia de 1,200 metros y con un premio de $100,000 en el Hipódromo Santa Anita en California.

La principal fiesta hípica de Estados Unidos dará comienzo este viernes con cinco de las 14 carreras que totalizarán $28 millones en premios, y en la que tanto Velázquez como los hermanos Ortiz lucen con excelentes posibilidades en muchas de ellas.

El Classic, de $6 millones, será el plato fuerte en el segundo día de acción el sábado en el hipódromo Santa Anita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*