El sorteo de agentes libres de la Liga Superior de Voleibol Femenino, programado para el domingo 27 de octubre en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó en la noche del lunes el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, quien explicó que el anuncio oficial se hará este martes en la mañana.

“Se suspende porque primero hay que resolver algunas cosas en la liga femenina”, dijo.

La razón principal, y que el Dr. Trabanco catalogó como la más importante, es que todavía no ha sido aprobada la transacción en la que la franquicia de las Polluelas de Aibonito pasó a un grupo que la operará en Guaynabo, y, por consiguiente, el equipo en estos momentos no podría participar en el sorteo.

“Espero que la situación se resuelva dentro de poco, pero no creo que pudiera ser antes del 27”, dijo el líder federativo.

La franquicia fue vendida por Luis Santini a un grupo de deportistas encabezado por José Mateo, quien es el apoderado del equipo de Doble A de Guaynabo.

En el grupo también figura Héctor Reyes, apoderado y dirigente del equipo de sóftbol masculino de Guaynabo.

Según se supo, el grupo no pudo presentar ante el comité de evaluación de la Liga los documentos que este le exigía para aprobarlo, por lo que el proceso se retrasó.

“Pero tengo entendido que ellos ya tienen todo y solo están esperando que vuelvan a citarlos”, dijo el propio Santini a The Gondol.

Otro de los casos por resolver es el de la franquicia de Carolina: esta operó en la pasada temporada en Trujillo Alto pero se esperaba que regresara a la Tierra de Gigantes para la temporada que iniciará el 24 de enero, pero ahora eso parece estar en duda.

“La franquicia sigue siendo Carolina”, dijo el Dr. Trabanco, “pero aún no se sabe dónde van a jugar”.

Por último, al parecer también quedan unas interrogantes que atender en relación con la renacida franquicia de las Pinkin de Corozal, aunque ya fue aprobada Lilly Rojas como su apoderada.

Rojas ha venido abogando públicamente por que se le permita tener acceso a más jugadoras de lo que se le ha indicado hasta ahora, cuando debe escoger octava y última en las cuatro rondas que comprende el sorteo y no cuenta con siete reservas, como los demás equipos.