Mientras que ya hay equipos que comenzarán sus prácticas esta semana en preparación para la temporada de la liga invernal que comenzará el 15 de noviembre, las de los Gigantes de Carolina podrían retrasarse un poco.

“Teníamos previsto comenzarlas el 4 de noviembre”, dijo Guillermo Martínez, administrador del equipo, “pero ha surgido un inconveniente de última hora”.

Después de jugar en las pasadas dos temporadas sus juegos locales en el estadio Hiram Bithorn, los Gigantes se aprestan a regresar este año a su parque Roberto Clemente Walker luego de que finalmente se completaran los arreglos que se hicieron necesarios después de los daños ocasionados por el huracán María.

“Ya el terreno artificial está listo y solo quedan unos detalles, como la colocación de la pizarra electrónica y los paddings (los protectores de seguridad para los jugadores en los bosques)”, dijo, “pero de todos modos los contratistas siempre están renuentes a dejar que un entre hasta que no esté todo listo”.

“Y la fecha que nos han dado es la del 7 de noviembre”, dijo.

Ante esa situación, dijo, “estamos buscando alternativas: ya hablamos con Cayey y Río Grande y estamos viendo también otro parque de Carolina que tal vez pudiéramos usar en esos primeros días”, dijo.

El dirigente Alex Cintrón, coach de los Astros de Houston, debe estar llegando a la Isla para el 9 de noviembre, explicó.

“Pero de todos modos tenemos varios jugadores que están activos con la Selección en el Premier 12, incluyendo al lanzador Giovanni Soto y a Anthony García”, agregó, “y si el equipo llega hasta finales en el torneo, estaría terminando el 16 y los jugadores podrían estar aquí el 18”.

Dirigido por Juan ‘Igor’ González, el equipo boricua estará compitiendo en China y Japón con otras 11 novenas nacionales en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

“De ser así —y nuestro deseo es que el equipo de Puerto Rico gane y llegue hasta el final— entonces tendríamos que comenzar la temporada con los jugadores que tengamos aquí en los primeros dos juegos”, agregó. “Sería cuestión de sobrevivir esos primeros juegos, pero todos los equipos estamos más o menos igual”.

El prometedor jugador del cuadro con experiencia de Grandes Ligas con los Marlins de Miami, Isán Díaz, deberá unirse al equipo en diciembre aunque de primera instancia había sido colocado en la lista de la ‘fatiga extrema’ por su organización.

“Ya se habló con los Marlins y ellos lo que quieren es que tenga un mes de descanso antes de comenzar a jugar aquí”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*