David Ross, el exreceptor que ganó la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, será nombrado nuevo dirigente de ese equipo en las próximas horas, según reportan varios medios noticiosos.

Ross, de 42 años, favorito de los fanáticos y estrecho colaborador del presidente de operaciones de béisbol de la novena de la Liga Nacional, Theo Epstein, se consideraba uno de los candidatos principales al cargo que quedó vacante tras la salida de Joe Maddon, junto al puertorriqueño Josué Espada.

Se espera que el equipo haga un anuncio formal este jueves, día libre de la Serie Mundial.

Espada, coach del banco de los campeones de la Liga Americana, Astros de Houston, tuvo una segunda entrevista con la gerencia del equipo el domingo, luego de haber causado una gran impresión en la primera, una semana antes.

Maddon, quien dirigió a los Cachorros durante cinco temporadas, firmó un contrato de tres años para hacerse cargo de los Angelinos de Los Angeles.

Además de Chicago, equipos como San Francisco y Pittsburgh han mostrado interés en el puertorriqueño que fue asistente del gerente general de los Yankees de Nueva York.

El miércoles se indicó que la contratación de Ross por parte de Chicago convierte a Espada en un serio candidato en San Francisco. Se asegura, incluso, que Espada fue entrevistado por teléfono dada su apretada agenda con los Astros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*