La expansión de equipos y participantes del programa de baloncesto de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se hizo notar en la celebración de su Primera Copa de Baloncesto La Esperanza, evento en el que se estrenaron atletas del municipio de Juana Díaz.

Participantes del equipo de la Liga de Baloncesto Adaptado de Juana Díaz se unieron al movimiento de la inclusión cuando dos equipos de este organismo se dieron cita en las instalaciones de la Escuela La Esperanza y demostraron sus habilidades en varios partidos de fogueos en los niveles 2 y 3 de competencia.

“Actualmente nuestra matrícula llega a los 900 atletas inscritos en nuestra organización, pero nuestro objetivo es que toquemos más vidas a través del deporte. Es importante que más sectores y personas interesadas en este movimiento se unan, como lo hizo Damián Pérez y su grupo de Juana Díaz”, expresó el Lic. José Barea, presidente de la junta de directores de SOPR.

La actividad celebrada en la Escuela La Esperanza contó por primera vez con participantes del municipio de Juana Díaz. [suministrada/ Mario García]

La actividad comenzó temprano en la mañana del sábado con ejercicios de calentamiento y aptitud física, además de driles dirigidos al tema de baloncesto.

Luego se celebraron los diferentes encuentros, en las ramas femenina y masculina, con representación de los conjuntos de Bayamón Stars, Escuela La Esperanza, Instituto Coderi, Liga de Baloncesto Adaptada de Juana Díaz y el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

Por su parte el líder juanadino se mostró satisfecho con la dinámica que percibió en la actividad organizada por Special Olympics, agregando que el aspecto inclusivo se notó durante todo el evento.

“Fue una experiencia tremenda y única. En Juana Díaz nosotros tenemos el concepto de trabajar con estos atletas y los incluimos en los torneos de colores del club. Yo participo y corro con ellos dentro de la cancha, pero no como atleta unificado; pero son cosas que uno va aprendiendo. Es nuestra primera vez, estoy muy contento y el feedback de los padres fue bueno”, explicó Pérez sobre el estreno de sus quintetos en el circuito de Special Olympics.

Según explicó Braulio Vázquez, director del programa de baloncesto de SOPR, se vislumbra realizar otros eventos durante todo el año en diferentes sedes de las organizaciones participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*