Un vistoso recorrido de antorcha y decenas de atletas adornaron las calles del municipio de Vega Baja, lugar en donde se llevó a cabo el miércoles este acto protocolar perteneciente a los tradicionales Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

La antorcha comenzó su camino en las instalaciones de La Casa de la Juventud de Vega Baja por varios atletas vecinos de este municipio, una de las ciudades sede de esta Justa nacional, que está programada para comenzar el ocho de noviembre con la competencia de bowling, y el nueve con los actos de apertura en el municipio de Guaynabo.

“La llama de la inclusión ha llegado a Puerto Rico, y con este acto queremos dejar claro que nuestros atletas merecen los mejores escenarios para que demuestren sus habilidades, llevando el mensaje de la inclusión en los diferentes pueblos y la llama de la pasión deportiva y competitiva”, expresó el Lic. José Barea, presidente de SOPR.

Algunos atletas nacionales, como la nadadora Vanessa García (al fondo), participaron de la actividad. [foto Mario García]

 El primer tramo del recorrido partió desde La Casa de la Juventud cuando el atleta Efraín Vidal Olivo, de la disciplina de pista y campo, inició el trayecto. Luego la corrida se trasladó hacia la calle Betances, en donde los atletas  Saraí López y Waldy Rodríguez, participantes en la disciplina de baile, continuaron con el segundo tramo del recorrido.

Eventualmente, asumieron sus turnos de cargar la antorcha los participantes Eduardo Cabó de bochas, quien corrió el tercer tramo, pasando a manos de Yidriska Ortiz y Rosa Rodríguez, también del deporte de bochas, para finalizar en la Plaza Pública José Francisco Náter con el tramo recorrido por la joven Genesis Negrón, participante de atletismo. 

Los atletas fueron recibidos al final de recorrido por el alcalde Marcos Cruz Molina, por las atletas vegabajeñas Vanessa García, medallista internacional en la disciplina de natación, y Yarimar Rosa, jugadora del Voleibol Superior Nacional, además de Omar Alvarez y Angel Arroyo, miembro de la junta de directores y director deportivo de SOPR, respectivamente.

Los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico darán inicio el ocho con la competencia de bowling, a celebrarse en la Bolera de Buchannan, mientras que los actos oficiales de apertura se celebrarán al día siguiente en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo.

En Vega Baja se celebrarán las competencias de natación en aguas abiertas, baile, bochas, tenis, balompié, deportes de combate y levantamiento de pesas, mientras que en Guaynabo se llevarán a cabo los eventos de tenis de mesa, baloncesto y la exhibición del proyecto ‘Atleta Joven’. Además, en San Juan se celebrarán las competencias de gimnasia rítmica, atletismo y natación.