Pedro Morán, quien maneja y entrena a Elwin ‘La Pulga’ Soto, ya tiene un precedente como verdugo de un cotizado peleador ligado a la Miguel Cotto Promotions.

Soto, precisamente, noqueó a Angel ‘Tito’ Acosta para arrebatarle el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 21 de junio, y ahora Morán estará en la esquina del también mexicano Jesús A. Pérez (23-2 y 18 nocauts) cuando este se enfrente a Danielito Zorrilla (12-0 y 10) por el cetro interino de la NABO para las 140 libras en el combate estelar de la cartelera que presentará este sábado la compañía del seis veces excampeón mundial boricua en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

“Yo mismo estuve un tiempo llamando a las 6:00 a.m. a mi amigo Bryan Pérez, (director de operaciones de la Cotto Promotions) para proponerle la pelea hasta que se concretó”, dijo Morán, de Tijuana.

“Sabemos que es una pelea fuerte y que Danielito tiene una gran experiencia como amateur, pero Jesús está en unas condiciones excelentes y estamos confiados de que saldremos con la victoria”.

Ambos rivales estuvieron presentes este miércoles en la conferencia de prensa del programa que será transmitido en exclusiva por el canal 161 de DirecTV. 

En  el choque semiestelar, por el vacante cetro Latino de la OMB para las 108 libras, debe medirse Israel ‘El Heredero’ Vázquez (10-3-1 y siete), hijo del legendario excampeón mundial Wilfredo Vázquez, con el nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (31-5-1 y 17, un cinco veces aspirante al título mundial.

Pero Buitrago, quien cayó por nocaut en el duodécimo asalto ante Acosta por el cetro de la OMB el 16 de junio de 2018 en el coliseo José Miguel Agrelot y que, luego de ligarse promocionalmente a la Cotto Promotions, perdió por decisión ante McWilliams Arroyo el 15 de junio de este año en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, no estuvo presente.

Oficialmente se informó que debía llegar a la Isla en la noche del miércoles o durante el jueves.

“Tengo entendido que tiene problemas de visado y ellos están bregando con eso”, dijo Gerardo Mora, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

“Hasta el momento la pelea va”.

Sin embargo, la compañía parece haber tomado ya previsiones para sustituir esa pelea: uno de los choques semiestelares, el atractivo encuentro entre el juanadino Juan Carlos Camacho (11-1 y seis) y el experimentado peleador argentino radicado en Puerto Rico, Lucas E. Fernández (12-2-1 y nueve), fue subido de ocho a 10 asaltos en las 115 libras, como posible pelea semiestelar.

La cartelera comenzará a las 7:00 p.m. y la transmisión por TV a las 9:00

Los precios de lso boletos son de $25 (entrada general), $30 (ringside) y $35 (VIP).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*