A menos de una semana para el comienzo de la temporada, ya entramos en la época donde todos los equipos viven con un falso positivismo, que para muchos, morirá en el primer mes. 

En este momento, los Hornets, Grizzlies y Wizards tienen el mismo récord que los Lakers, Bucks y Sixers, ese mágico cero derrotas y cero victorias que se irá moldeando por los próximos ocho meses. 

Llegó la hora de predecir a los individuos que dominarán la temporada. Veamos quiénes son los favoritos para crecerse con los premios.

Jugador Más Valioso

A diferencia de la cúspide de Jordan o LeBron, ahora vivimos en una liga con múltiples y viables contendores al premio, y quienes están a una lesión de tobillo de quedar fuera de la papeleta. El récord de los equipos será determinante, lo que hace el camino más fácil para los que residen en la Conferencia del Este. Steph Curry cargando a los Warriors y Anthony Davis como figura semiprincipal de los Lakers—al menos LeBron le está dejando saber que es su equipo en la temporada regular—, deben estar en el debate. Los números de James Harden siempre impresionan y los Rockets proyectan como un equipo con gran récord en la temporada regular. Joel Embiid debe ser la figura principal en unos Sixers que proyectan como el primero o segundo mejor equipo del Este. 

Ganador: De mantenerse saludable, es probable que veamos a Giannis Antetokounmpo repetir como MVP, con excelentes números, dominio en ambos lados de la cancha, y también como contendor para Jugador Defensa del Año en un equipo que posiblemente termine con el mejor récord de la liga. El Greek Freak sigue quedándose con la liga. 

Novato del Año

A pesar de excelentes temporadas de parte de Trae Young y Deandre Ayton, Luka Doncic se estableció desde el comienzo de el pasado año como el favorito al premio. Este año, a pesar de buenos prospectos como Ja Morant y RJ Barrett, y novatos que tendrán vastas oportunidades como Rui Hashimura y De’Andre Hunter, el premio ya tiene nombre y apellido.

Ganador: Zion Williamson tiene el talento y estilo para ser una de las caras de la liga por la próxima década. 

Zion Williamson se perfila como el mejor novato de la temporada. [suministrada]

Sexto Hombre del Año

Este premio recae mayormente en anotadores que vienen de suplentes. Es por esto que Jamal Crawford y Lou Williams están empates como los mayores ganadores del galardón. Williams y su compañero en los Clippers, Montrezl Harrell, proyectan como dos de los favoritos, al igual que Spencer Dinwiddie en Brooklyn, quien puede jugar como suplente de Kyrie Irving o a su lado por su versatilidad de de jugar varias posiciones. 

Ganador: Aún hay equipos ordenando sus rotaciones, pero al parecer, uno de los más grandes contendores al campeonato, los Utah Jazz, traerán a Joe Ingles a correr la ofensiva con la segunda unidad. El australiano hace de todo en cancha, y el éxito de los Jazz lo debe llevar al premio. 

Jugador Defensa del Año

Rudy Gobert se ha alzado con el premio por los pasados dos años; Kawhi Leonard sigue siendo considerado el mejor jugador defensivo del perímetro; Draymond Green tendrá más carga que en el pasado en ese lado de la cancha sin los defensores que lo han rodeado en el pasado; Anthony Davis siempre ha sido un monstruo en ese lado de la cancha y son pocos los defensores más versátiles que Giannis Antetokounmpo. De más está decir que que la competencia va a estar reñida.

Ganador: Los Sixers proyectan como uno de los mejores equipos defensivos en la liga, y el ancla en ese lado de la cancha lo es el gigante Joel Embiid, quien estuvo entre los finalistas al premio la pasada temporada. Este puede ser su año de alzarse con el premio. 

Jugador de Mayor Progreso

El premio más difícil de predecir año tras año. Orlando cuenta con varios candidatos, liderados por el joven de ascendencia boricua Jonathan Isaac. Shai Gilgeous-Alexander en OKC y OG Anunoby en Toronto también tendrán la oportunidad de brillar con sus nuevos roles en sus franquicias, al igual que Lonzo Ball, quien sale de la lupa de los Lakers a establecerse como uno de los mejores armadores jóvenes en la liga. Caris LeVert iba encaminado al premio la pasada temporada antes que una lesión lo descarrilara y podría entrar nuevamente en la contienda. 

Ganador: La lesión de Jusuf Nurkic en Portland la pasada temporada abrió minutos en la pintura para el joven de 21 años Zach Collins, quien aprovechó la oportunidad para establecer su versatilidad en ambos lados de la cancha. Esta temporada se espera que Collins comience como el power forward titular con los Trail Blazers, que en la pasada postemporada llegaron a las finales de Conferencia. 

Dirigente del Año

El trabuco de los Clippers hace que Doc Rivers se acomode como el favorito. A la misma vez, es imposible tener un debate sobre los mejores dirigentes sin mencionar al veterano Gregg Popovich en San Antonio, o al juvenil Brad Stevens en Boston. Brett Brown tiene el talento en los 76ers, al igual que Mike Budenholzer en Milwaukee. 

Ganador: Los Jazz hicieron las movidas necesarias para entrar a la élite de la liga. Llegó la hora de reconocer el trabajo que ha hecho Quin Snyder por los pasados años. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*