El barranquiteño radicado en Buffalo, Emmanuel ‘Pinky’ Colón (17-1-1, 16 nocauts), se apuntó su duodécimo nocaut en el primer asalto al despachar al junior welter mexicano Richard Zamora (19-4 y 12) en el combate estelar de la cartelera celebrada este sábado en el Seneca Niagara Resort & Casino de Niagara Falls, Nueva York.

Colón derribó dos veces a Zamora ante de que el árbitro detuviera la acción a los 2:46 minutos, provocando la intervención del árbitro al volver a lanzar una andanada de golpes tras la segunda caída.

La primera se produjo apenas 30 segundos luego de comenzado el pleito con una combinación de recto de derecha y gancho de izquierda.

Zamora logró reincorporarse, pero en mal estado. Entonces Colón siguió forzando el ataque, pero manteniéndose en control, derribando a su rival por segunda vez con un derechazo a la quijada.

El mexicano logró reincorporarse de nuevo pero el árbitro detuvo la pelea cuando lo vio indefenso ante un nuevo ataque de su rival.

La cartelera fue la primera presentada en Buffalo por la compañía All Star Boxing, de Miami, presidida por el puertorrriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala, quien lleva 30 años presentando programas por Telemundo y fue un lleno total.

“Queremos hacer tres carteleras al año aquí, o hasta más”, dijo Zabala. “Pinky Colón será un factor importante en ese sentido porque la fanaticada le respondió muy bien”.

En el combate semiestelar, el junior welter ponceño radicado en Dunkirk, Nueva York, Wilfredo Flores, mejoró su marca a 8-0 con seis nocauts al noquear técnicamente en el cuarto episodio al también boricua Adrián Martínez (3-3 y tres), de Caguas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*