El gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Rubén Escalera, anunció el viernes la firma del lanzador zurdo Jeff Singer y jugador de cuadro Jantzen Witte, ambos pertenecientes a equipos de Ligas Menores.

Singer de 25 años, pertenece a los Reading Fightin Phils, novena afiliar de los Filis de Filadelfia en la Doble A, terminó con récord perfecto de 7-0 y efectividad de 2.34 en la pasada temporada.

“Había tenido un poquito de problemas de control en la temporada, pero lo arregló muy bien. En 61 entradas, ponchó a 74 bateadores y tuvo récord de 7-0. El año pasado nos los habían recomendado, pero llegó a lanzar hasta Triple A y no le fue muy bien. En Doble A mejoró su control que tenía pendiente y tuvo una buen temporada”, dijo Escalera.

Por otro lado, Witte, de 29 años, pertenece a los PawSox, equipo filial de los Medias Rojas de Boston en la Triple A, donde bateó para un promedio de .277, con ocho cuadrangulares y 49 carreras remolcadas en 112 juegos.

“Viene de una temporada de Triple A bien aceptable. Es un pelotero bastante consistente, con contacto, mucha fuerza y buena defensa”, puntualizó Escalera.

Por su parte, Joey Solá, asistente de la gerencia, enfatizó en la versatilidad del jugador y la flexibilidad que brindará en la defensiva.

“Es bien versátil. Puede jugar primera, tercera y hasta el jardín de la izquierda. Es justo lo que nosotros necesitamos en conjunto con otros jugadores, como lo son Alexis Pantoja y Jack López, que pueden jugar distintas posiciones y, esto nos da bastante flexibilidad. Esperamos mucho de Jantzen. Es un gran bateador y no suele poncharse mucho, siempre pone la bola en juego y es una máquina de dobles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*