Los Mulos de Juncos se llevaron el primer juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A con resultado 9-3 sobre los Jueyeros de Maunabo el viernes, ante más de 2,100 fanáticos que se dieron cita al estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, de Juncos.

Es la primera victoria para Juncos en un baile de coronación desde la serie final del 1992.

El estelar zurdo Luis Cintrón se encargó de maniatar la ofensiva de los Jueyeros durante ocho entradas y los Mulos tronaron sus bates con 19 inatrapables. El lanzador ponchó 10 bateadores, otorgó un boleto, dio paso a cuatro hits y a una carrera.

Cinco de los 19 incogibles de los Mulos fueron conectados por Randy Ventura, quien tuvo noche perfecta con el madero. Fue el protagonista de la primera carrera empujada del juego en la primera entrada, al llevar al plato a Manuel de Jesús.

En el quinto episodio, hit de Roberto Carlo Santana remolcó la segunda anotación de los junqueños y sencillo de Gadiel Robles trajo la tercera vuelta.

El veterano Iván Maldonado fue castigado con diez hits y tres carreras para cargar con la derrota por los Jueyeros. Ponchó a cuatro bateadores y dio una base por bolas.

La primera rayita de Maunabo la fabricó Juan Silva, con jonrón solitario en el sexto capítulo. Los Mulos se despegaron con cuatro carreras en la sexta entrada y dos en la octava. Los Jueyeros intentaron reaccionar en el noveno episodio con par de anotaciones.

La serie continúa el sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*