Aunque su primera defensa sea en su ‘casa’, el campeón de las 105 libras de la OMB, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, no siente presión para enfrentar al colombiano Gabriel Mendoza el sábado, 26 de octubre, en el cartel ‘Torneo de Campeones OMB’ a efectuarse en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

En una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, el monarca de 22 años expondrá la correa que ganó el pasado mes de agosto frente al filipino Vic Saludar, también en la Isla, pero en esta ocasión, su primera defensa no solo será en Puerto Rico sino en su pueblo, Trujillo Alto.  

“No me da mucha presión, me pone contento pensar que hace un tiempo estaba en peleas preparatorias y cogiendo experiencia a ahora pelear como campeón mundial. Eso me da mucha energía, mucha motivación. No me pone nada de nervioso, al contrario, me da energía para quedar bien ante mi gente”, indicó el púgil natural de Trujillo Alto durante un entrenamiento que sostuvo para los medios en el Gimnasio Municipal de Caimito en San Juan, junto a sus preparadores Freddy Trinidad y Yowy González.

Freddy Trinidad tiene a su cargo la preparación del monarca mundial. [suministrada/Marcos Mejías Ortiz]

Méndez (14-1, 5 kos) se verá de frente con el dos veces retador mundial colombiano Mendoza (30-6-2, 23 kos) en la que marcará su cuarta pelea de 2019 y ante un rival que no conoce.

“Ante Saludar sabíamos que tenía pegada, y asimilamos el boxeo. No he visto a Mendoza pero mi equipo lo vio y sabe cómo pelea. Eso (ver el rival) se lo dejo a mi equipo. Vamos a pelear inteligente, soy un boxeador técnico, no tengo que pararme a pelear cuando tengo una excelente virtud y habilidad en boxear. Voy a dar lo máximo ante mi gente con la inteligencia de mi boxeo”, explicó Méndez, quien después de ganar su cetro mundial no tomó muchos días libres y empezó su preparación para este choque.

Una de las peleas semiestelares tendrá al invicto Patrick Cora (8-0, 6 kos), quien se enfrentará al también imbatido Luis Midyael Sánchez (8-0, 6 kos) a ocho asaltos y en las 154 libras, mientras que el dominicano Félix Díaz (20-3, 10 kos), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, 2008, estará midiéndose al mexicano Darío Fermán (18-6, 15 kos) a 10 asaltos y en 147 libras. 

Además, a 10 rounds, el dominicano Yenifel Vicente (35-4-2, 27 kos) combatirá contra el mexicano Víctor Ruiz (23-10, 16 kos) en 122 libras; a seis asaltos; el puertorriqueño John Correa (6-0, 5 kos) se medirá al mexicano Edgardo Velázquez (12-0, 12 kos) en las 154 libras; a ocho asaltos, y el dominicano Frency Fortunato (7-0, 6 kos) se enfrentará al mexicano Marcos Muñiz (14-0, 11 kos) en las 122 libras.

El resto del programa será anunciado próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*