Llegó la hora cero. 

Después de uno de los veranos más alocados en la historia de la liga, con varios candidatos al premio de Jugador Más Valioso vistiendo nuevos uniformes, al fin va la bola al aire este martes.

Aunque ya se podría especular quienes serán los protagonistas de esta temporada, siempre hay que tenerle el ojo a varias historias que se van a estar desarrollando desde el comienzo.

Veamos las crónicas a las que hay que echarle el ojo desde el arranque. 

Lesiones de Zion y Paul George

El primer jugador seleccionado en el pasado draft, Zion Williamson, no decepcionó en la pretemporada, abusando de los contrincantes con su ya acostumbrado dominio físico. Zion estuvo entre los primeros en porcentajes de campo por su tiranía en la pintura, incluyendo un juegazo contra el Jugador Defensa del Año Rudy Gobert, quien lució indefenso ante el mollero del teenager. La crítica que persigue a Zion desde escuela superior, y que fue resaltada en las páginas de The Gondol en el análisis pre draft https://thegondol.com/2019/06/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-el-draft-y-mas/  es su peso, el cual tiende a subir al punto de preocupación por sus rodillas por la explosividad de su juego. El lunes se informó que Zion perderá las primeras semanas seis a ocho semanas de acción tras ser sometido a una cirugía artroscópica en el menisco de su rodilla derecha. Con lo competitivo de la Conferencia del Oeste, eso puede ser suficiente para descarrilar la temporada de los Pelicans. 

De Igual manera, el dirigente de los Clippers, Doc Rivers, informó que George, una de las estelares adquisiciones del verano, perderá al menos los primeros 10 partidos tras operaciones en ambos hombros. Dadas las expectativas campeoniles de los Clippers, es probable que se tome un descansito más allá de los 10 juegos, y que entre en la estrategia de load management, de sentarlo estratégicamente a través de la temporada para que esté en condición óptima para la postemporada. 

Steph Curry podría tener una temporada digna de un MVP. [suministrada]

Steph Curry se viste de superman nuevamente

La última vez que Curry comenzó una temporada sin Kevin Durant, lideró la liga en puntos con un promedio de 30 por juego y en robos de balón con dos por partido, adicional a sus cinco rebotes, siete asistencias y rompiendo récord en porcentajes y canastos de tres anotados de camino al primer premio unánime de Jugador Más Valioso en la historia de la liga. Los Warriors entran con el equipo más débil en la era de Steve Kerr, con serias deficiencias, en especial en el lado defensivo de la cancha, lo cual les debe obligar a tratar de ganar con ofensiva. Klay Thompson sigue fuera tras una operación de rodilla que lo debe dejar en descanso al menos hasta marzo. Los Warriors necesitan de la magia de Curry en todo su apogeo durante esta temporada y eso se traduce en un manjar para los fanáticos. 

El conflicto internacional comenzó en Houston

El mega conflicto con China que dominó los titulares del mundo deportivo, comenzó con un tuitdel gerente general de los Rockets, Daryl Morey, considerado de los mejores en la liga, en apoyo a Hong Kong. Las repercusiones económicas del mensaje tendrán efecto en la liga por varios años. A pesar de serias presiones, Morey sigue en su puesto, lo cual podría traer tensión interna en uno de los equipos favoritos al campeonato, la cual se suma a un periodo de acoplamiento en cancha con la adquisición de Russell Westbrook. 

Carmelo sigue deambulando

A pesar de un media tour durante el verano donde prácticamente estuvo pidiendo perdón por sus fallas del pasado, el futuro miembro del Salón de la Fama Carmelo Anthony sigue sin equipo. Ni viniendo del banco en un contendor ni para vender taquillas en un perdedor, Melo no ha encontrado que ni una de las 30 franquicias se interese en sus servicios. Habría que ver si algún equipo que arranque más lento de lo que proyectaba esté dispuesto a añadir al controversial anotador, amante del yoyeo uno contra uno y del juego a media distancia. 

Aunque se vista de seda…

Días antes del comienzo de la temporada, la estación SportsNet New York informó que ya hay jugadores de los Knicks inconformes con su rol en la rotación y exigiendo más minutos de juego. El verano que comenzó con sueños de Zion en el draft y Durant e Irving en la agencia libre ha culminado con más de lo mismo en una de las franquicias peores administradas en el deporte profesional. 

Nueva regla atrasa el juego

La nueva regla que permite un reto (challenge) por parte de los dirigentes a alguna jugada cantada durante el partido, tomó un promedio de más de cinco minutos de hora real en resolverse en cancha en la pretemporada. En una liga que persigue la velocidad y la acción, es probable que esta nueva regla solo viva por un año. 

¿Quién será el tercero?

Toda proyección de estadística y análisis profesional tiene a los Bucks y Sixers como dueños y señores de la Conferencia del Este, sin un favorito a retarlos. Un buen comienzo de Boston, Brooklyn, Toronto u otro puede cambiar la perspectiva de como se ve la Conferencia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*