NOTA: sexta y última entrega de una serie de análisis sobre la venidera temporada de la NBA.

En la división del Pacífico de la NBA está la crema de la crema. Si se fuese a hacer un equipo de jugadores que cada división, nadie puede competir con el combo de LeBron, Curry, Kawhi, Anthony Davis, Paul George, Klay, Draymond, Fox, Booker etc. Es muy probable que tres de los máximos contendores al campeonato salgan de este grupo. 

Veamos lo que puede estar pasando en la competitiva División del Pacífico. 

Los Angeles Lakers:

Adquisiciones significativas: Anthony Davis, Danny Green, DeMarcus Cousins (fuera por lesión), Dwight Howard, Avery Bradley, Jared Dudley, Quinn Cook.

Pérdidas significativas: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, Moritz Wagner, Jemerrio Jones, Isaac Bonga.

Análisis:

Los Lakers están mal administrados, no tienen el mejor de los dirigentes; tienen un asistente de dirigente en Jason Kidd con fama de traicionero y con el cuchillo en la espalda de su jefe; tienen una escuadra imperfecta y están en la Conferencia del Oeste, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Aún así, los Lakers son el único equipo con dos —LeBron y AD— de los mejores cinco jugadores en la liga, suficientes para cargarlos al campeonato a pesar del desorden. La firma de Danny Green también fue perfecta como jugador complementario. 

La cosa está mala: Los Lakers están a una seria lesión de una de sus estrellas de quedar fuera de la postemporada. 

Luz al final del túnel: Por primera vez en más de una década, LeBron no participó de la postemporada y a pesar de que cumplirá 35 años en plena temporada, debe estar más descansado que en el pasado. 

Lebron James y Anthony Davis les dan un potente uno y dos a los Lakers. [suministrada]

Los Angeles Clippers:

Adquisiciones significativas: Kawhi Leonard, Paul George, Maurice Harkless.

Pérdidas significativas: Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander, Garrett Temple, Wilson Chandler.

Análisis:

Los Clippers tuvieron un verano de ensueño, añadiendo al Jugador Más Valioso de las finales (Leonard), quien a su vez exigió que cambiaran por los servicios de Paul George. Después de la reestructuración, el equipo termina como el más profundo y versátil en la liga, y el favorito de muchos analistas y de las apuestas en Las Vegas para alzarse con el campeonato. 

La cosa está mala: Leonard lleva años batallando con una lesión del cuádriceps que lo ha llevado al ahora famoso load management, o perder juego por descansar. Adicional, George viene de operaciones en ambos hombros y se espera que pierda el comienzo de la temporada.

Luz al final del túnel: Si un equipo está hecho para aguantar las lesiones y los descansos durante la temporada son los Clippers. Tienen el potencial de establecer el mejor cuadro ofensivo y el mejor defensivo en la liga de acuerdo a lo que la situación amerite.

Golden State Warriors:

Adquisiciones significativas: D’Angelo Russell, Willie Cauley-Stein, Glenn Robinson III, Jordan Poole, Alec Burks. 

Pérdidas significativas: Kevin Durant, Andre Iguodala, Shaun Livingston, DeMarcus Cousins, Jordan Bell, Quinn Cook. 

Análisis:

Si Klay Thompson fuese a comenzar la temporada completamente saludable, los Warriors estarían en el debate junto a la élite de la liga como favoritos al campeonato a pesar de la deserción de Durant. Así las cosas, los Warriors van a necesitar de una campaña de MVP de Steph Curry, de un Draymond Green en su mejor condición física—que no ha sido el caso por los pasados años—, y que Russell se integre y acople lo antes posible. De entrar saludables a la postemporada, con un Klay a al menos un 90% de lo que ha sido, los Warriors pueden vencer a cualquiera. 

La cosa está mala: La ausencia de Klay va a hacer que la tasa de uso de Curry suba a la cima de la liga, una propuesta peligrosa si lo quieren descansado y saludable en la postemporada. 

Luz al final del túnel: Curry tiene la oportunidad de regresar a su versión MVP sin Durant, y eso es un manjar tanto para los fanáticos de los Warriors como para los del baloncesto en general. 

Sacramento Kings:

Adquisiciones significativas: Dewayne Dedmon, Cory Joseph, Trevor Ariza, Richaun Holmes. 

Pérdidas significativas: Willie Cauley-Stein.

Análisis:

Los Kings son de los equipos que deben estar a la vanguardia en la lucha por la eliminación de las conferencias. Si estuvieran en el Este, estarían en la postemporada sin duda a pesar de la falta de experiencia en la escuadra. El equipo tiene profundidad, versatilidad y dos de los mejores pilares jóvenes en la liga. 

La cosa está mala: Es muy probable que, eliminando las lesiones, haya siete equipos sembrados en la postemporada en el Oeste, dejando solo un espacio para que se masacren entre los Kings, Mavs, Pelicans, Timberwolves, Thunder y Suns. 

Luz al final del túnel: De’Aaron Fox (21) y Marvin Bagley (20) proyectan como dos de los mejores en sus respectivas posiciones por los próximos 10 años. Buddy Hield también se ha convertido en un pilar de la franquicia y el complemento perfecto en el perímetro para Fox. 

Phoenix Suns:

Adquisiciones significativas: Ricky Rubio, Dario Saric, Frank Kaminsky, Cameron Johnson, Ty Jerome. 

Pérdidas significativas: T.J. Warren, Josh Jackson, Richaun Holmes. 

Análisis:

Los Suns llevan años tratando de salir del sótano, donde la mala administración—y un mal dueño— los tiene estancados. Los Suns llevan vistiendo suplentes en el rol de titulares en la posición de armador. Esto ha cambiado con la llegada de el MVP del Mundial de Baloncesto Ricky Rubio. Su mera presencia debe asegurar una mejor temporada en el desierto. 

La cosa está mala: El equipo sigue sin el talento necesario para competir por la postemporada, y de comenzar a mejorar las cosas, es muy probable que su dueño Robert Sarver haga algo para descarrilarlos nuevamente. 

Luz al final del túnel: La presencia de Ricky más que nada debe ayudar al desarrollo del primer jugador seleccionado en el anterior draft, Deandre Ayton, y del estelar anotador Devin Booker. El futuro de la franquicia está en las manos de ese dúo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*