Jueves, viernes y sábado, tres importantes peleadores boricuas estarán haciendo combates de gran relevancia para sus respectivas carreras, culminando el sábado con la primera defensa titular de Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez.

Este jueves, en Indio, California, el excampeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Angel ‘Tito’ Acosta (20-2 y 20 nocauts) estará haciendo su primera presentación desde que perdió el cetro ante el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto el pasado 21 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, cuando debute como peso mosca en un choque por el cetro Internacional de la OMB para las 112 libras con el filipino Raymond Tabugon (22-10-1 y 11).

Acosta también estará debutando con el mexicano Juan Muciño como el entrenador principal en su esquina, asistido por el preparador físico José Bonet, quienes lo entrenaron en Puerto Rico.

Su manejador y coentrenador, Juan de León, quien reside en Buffalo y esta vez no le asistió en los entrenamientos, viajaba este martes hacia California.

“Ellos estaban viajando por su cuenta desde Puerto Rico y debemos encontrarnos en Phoenix”, dijo, “pero estoy seguro de que Tito viene muy bien”.

“Ya hablé con él esta mañana (martes) y me dijo que ya había tocado las 112 libras”.

En la pelea estelar de la cartelera, que nuevamente será en Indio, Soto (15-1 y 11 nocauts) expondrá por primera vez su cetro cuando se mida a su retador obligatorio, el filipino Edward Heno (14-0-5 y cinco).

Por otro lado, el viernes, en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, el cagüeño John Karl Sosa (14-3 y siete) disputará el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para las 147 libras en un combate a 10 asaltos.

Sosa (14-3 y siete nocauts) chocará con el mexicano Mauricio Pintor (22-3-1 y 14) en el encuentro que presentará la All Star Boxing de Tutico Zabala como parte de la serie de Boxeo Telemundo.

De 27 años, Sosa, entrenado en el gimnasio Cheo Aponte de Caguas por Alex Caraballo y Orlando Piñero, viene de ganar su última pelea al noquear en un asalto al argentino Miguel Angel Suárez el 18 de mayo en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

Bimbito Méndez realizará este sábado la primera defensa de su corona. [suministrada/PR Best Boxing]

Finalmente, Méndez (14-1 y cinco nocauts), quien ganó el cetro de peso mínimo de la OMB al vencer por decisión al filipino Vic Saludar en el Centro de Convenciones de San Juan el 24 de agosto, estrenará su cetro ante el mexicano Axel Aragón (13-2-1 y ocho) en el combate estelar de la cartelera que será transmitida por WAPA Deportes.

Aragón, a quien Méndez venció por decisión unánime (100-90, 99-91 y 98-92) el 28 de septiembre del año pasado al disputar el vacante cetro de las 105 libras de la NABO, entró como sustituto de último momento por el colombiano Gabriel Mendoza, quien, según se informó, confrontó problemas con su visa.

Mendoza aparece clasificado decimocuarto por la OMB en las 105 libras, pero Aragón no figura entre los primeros quince.

“Después de su derrota con Bimbito, Aragón había ganado tres seguidas y se había solicitado su clasificación, pero no estuvo a tiempo cuando se publicó el ranking de este mes”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, copromotora del evento junto a Spartan Boxing.

“Pero aunque no lo habíamos anunciado, ya nosotros lo teníamos para pelear a Aragón en esta cartelera con un nicaragüense, y también por previsión por si había algún problema con Mendoza”.

Aunque no se han anunciado oficialmente los oficiales, The Gondol halló que el árbitro será Roberto Ramírez, Jr., y dos de los jueces el panameño Julio César Alvarado y Bill Lerch, de Chicago.

Además de nombrar al árbitro, la Comisión de Boxeo también nombra un juez puertorriqueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*