El boxeo, trágicamente, ha sido rico en accidentes automovilísticos o motociclísticos, que, a través de los años, les costaron la vida a campeones como Salvador Sánchez y Diego ‘Chico’ Corrales y dejaron parapléjico a Paul Williams.

En la madrugada de este jueves se sumó a la lista el campeón welter Errol Spence, Jr., quien, a pesar de que al parecer su vida no corre peligro ni sus lesiones fueron tan severas, se encontraba en el área de cuidado intensivo de un hospital luego de sufrir un accidente en Dallas.

“Errol sufrió múltiples lesiones y sus padres se encuentran con él, aunque no es algo que amenace su vida”, le dijo Tim Smith, director de prensa de Premier Boxing Champions, a Dan Rafael, de ESPN.com.

“Los médicos están evaluando su condición y tendremos más información según la brinden los médicos”.

Más tarde Smith dijo que las lesiones no eran tan severas y el promotor Lou DiBella aseguró que Spence volvería a pelear.

Sin embargo, se daba por descontado que su proyectada defensa en enero, posiblemente ante Danny García, se aplazaría o cancelaría.

De acuerdo a la información del accidente brindada por varios medios, Spence conducía su Ferrari a alta velocidad por una avenida cuando, a las 2:53 de la madrugada, perdió el control del mismo. El automóvil sobrevoló el andén divisorio y cayó en los carriles contrarios luego de dar varias vueltas.

Spence, Jr. no traía puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo.

Spence, Jr., reside en DeSoto, Texas, un suburbio de Dallas.

De 29 años de edad y con récord de 26-0 y 21 nocauts, se le reconoce como campeón unificado peso welter de la FIB y el CMB y viene de conquistar el cetro del CMB con una brillante victoria por decisión dividida sobre Shawn Porter el 28 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*