Jayson Vélez podría estar a las puertas de disputar por lo menos alguna versión del cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con marca de 29-5-1 y 21 nocauts, el peleador nacido en Caguas parece encaminarse a una eliminatoria titular, y su promotor, Javier Bustillo, de la Universal Promotions, espera que ese combate se celebre en diciembre o a más tardar en enero.

“Lo que pasa es que el título de super campeón de la AMB acaba de dejarlo vacante Gervonta Davis y se supone que Leo Santa Cruz pelee por el título vacante con Miguel Flores”, dijo.

En esa pelea, prevista para el 23 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas como parte de la cartelera estelarizada por la defensa del peso completo Deontay Wilder ante Luis ‘King Kong’ Ortiz, Santa Cruz, campeón peso pluma de la AMB, estará buscando llenar la vacante dejada en las 130 libras por Gervonta Davis, quien subió de categoría.

Flores aparece clasificado segundo y Vélez en tercera posición.

“Pero Jayson va a subir al numero uno”, recalcó Bustillo.

El primer clasificado, el nicaragüense René Alvarado, tiene previsto a su vez retar obligatoriamente el mismo 23 de noviembre, pero en Indio, California, a Andrew Cancio, por el campeonato ‘regular’ de la AMB para las 130 libras.

Esa misma noche, pues, los clasificados primero o segundo habrán ganado el cetro… o perdido, y encaminarse a bajar en la clasificación.

Bustillo le presentó a la AMB su propuesta de eliminatoria, “y ya hemos identificado al panameño Jaime Arboleda como el clasificado que esté disponible para enfrentarse con Jayson”.

Con marca de 15-1 y 13 nocauts, y ligado al reconocido manejador uruguayo Sampson Lewkowicz, Arboleda figura decimoquinto en el ranking de la AMB.

“La pelea se la estamos ofreciendo a la Premier Boxing (de Al Haymon)”, agregó Bustillo, “y existen muy buenas probabilidades de que se dé”.

De 31 años de edad, Vélez, quien empató en 2014 con Evgeny Gradovich al disputar el cetro pluma de la FIB, ha ganado sus tres últimas peles después de perder por decisión ante Ryan García en 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*