El mejor podcast de la NBA se une a The Gondol para un resumen diario de la mejor liga de baloncesto del mundo. (El contrato con Los Freaks incluye mencionar que puedes -y debes- seguirlos en las redes sociales aquí y escuchar su podcast aquí.)

Martes 22 de Octubre

Guerra por Los Ángeles

Es muy probable que gran cantidad de los titulares esta temporada giren en torno a la lucha que se dará entre Lakers y Clippers, quienes comparten la misma cancha como locales. 

La temporada en Hollywood arrancó con camisas de los Clippers en los asientos con el mensaje “Los Ángeles a nuestra manera”.

Con los Clippers como locales, Kawhi se dirigió al público ante un masivo abucheo de los fanáticos de los Lakers, a quienes no les importó el tecnicismo de quienes estaban de visitante.

Sin miedo LeBron

Luego de un verano en el que vio a Kawhi coronarse como campeón y firmar en su misma ciudad, LeBron aprovechó la primera oportunidad en el encuentro uno contra uno para recordarle al mundo por qué su apodo es el Rey.

Vital endoso para el boricua

El armador de ascendencia puertorriqueña Tremont Waters recibió el más importante de los endosos cuando se le preguntó al dirigente de la escuadra, Brad Stevens, sobre el trabajo de Waters en la pretemporada.

“Ves a alguien de ese tamaño e intentas descifrar cómo lo hace, y él simplemente sigue haciendo el trabajo”, expresó Stevens haciendo referencia a los 5-11 de estatura del boricua. Waters firmó un contrato de dos vías con los Celtics luego de ser seleccionado con un turno de segunda ronda en el pasado draft.

Leña al fuego por ambos bandos en el conflicto internacional

El conflicto de la NBA con China, causado originalmente por un tweet del gerente general de los Rockets, Daryl Morey, sigue más candente que nunca. El periodista Dave McMenamin reportó que estas camisetas, aproximadamente 13,000 de ellas, fueron impresas y llevadas al centro de Los Ángeles en una camioneta y se entregaron en las calles que rodean el Staples Center de forma gratuita, horas antes de que Lakers vs. Clippers comenzara. Por su parte, China decidió no transmitir los juegos de la jornada inicial en su país.

Siakam los vale

A menos de 48 horas de haber firmado una extensión de contrato de cuatro años y $130 millones, Pascal Siakam aportó aportó 34 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias en la victoria de los Raptors sobre los Pelicans. El único jugador desde la fusión ABA-NBA que iguala o supera cada uno de esos totales en un partido inaugural de la temporada fue Charles Barkley (37/21/8 el 7 de noviembre de 1992). También el único jugador con números similares en un partido en la historia de la franquicia es Vince Carter. 

A bombazo limpio

La liga se está dirigiendo más a la línea de tres puntos, y esto quedó evidenciado en el primer juego de la temporada cuando los Raptors y Pelicans se combinaron para 32 tiros anotados desde la línea, un nuevo récord para un juego de apertura.

Adrenalina del arranque

Solo tomó un juego para que el tradicionalmente animado dueño de los Clippers rompiera su camisa de la emoción luego de una jugada de su nuevo lucero Kawhi Leonard.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*