NOTA: quinta entrega de una serie de análisis sobre la venidera temporada de la NBA.

Los Houston Rockets han sido los mayores contrincantes a la dinastía Warrior por los pasados dos años. Tras la salida de Kevin Durant, se podría especular que los Rockets serían los favoritos al campeonato, si no fuera por los nuevos trabucos que se formaron en la Conferencia del Oeste, en especial en Los Angeles. 

Veamos cómo proyectan los Rockets y el resto de la división del Suroeste. 

Houston Rockets:

Adquisiciones significativas: Russell Westbrook, Tyson Chandler, Ben McLemore, Thabo Sefolosha. 

Pérdidas significativas: Chris Paul.

Análisis:

Durante la temporada regular, la presencia de Russell Westbrook debe tener más impacto que lo que tenía CP3, quien solía perder muchos juegos por lesiones y descanso. Westbrook es más joven y con una de las habilidades atléticas más prominentes en la historia de la liga. En la postemporada puede que sea otro cantar. Paul es mucho mejor en su tiro a distancia, vital para generar espacio en cancha para la magia del juego ofensivo de James Harden. Adicional, Westbrook lleva años siendo un negativo en el lado defensivo de la cancha, lo cual en los playoffs, donde se tienen que cruzar con Curry, Lillard, Conley, Murray etc, puede ser mortal. 

La cosa está mala: El cambio por Westbrook dejó a la franquicia con pocas fichas para movidas futuras y en una apretada situación financiera. También el conflicto con China, originado por el Gerente General de los Rockets, puede que lo obligue a abandonar su puesto a pesar de ser uno de los mejores en la liga.

Luz al final del túnel: El cuadro de Westbrook, Harden, Eric Gordon, P.J. Tucker y Clint Capela proyecta como uno de los mejores en la liga y suficiente para convertirlos en contendores. 

En Houston, Westbrook formará parte de uno de los mejores cuadros iniciales de la Liga. [suministrada]

Dallas Mavericks:

Adquisiciones significativas: Delon Wright, Seth Curry, Boban Marjanovic. 

Pérdidas significativas: Dirk Nowitzki.

Análisis:

Es una nueva era en Dallas. La primera temporada en más de 20 años donde los Mavericks no serán cargados en los hombros del legendario Dirk Nowitzki. Aún así, hay esperanza de un buen futuro en Dallas gracias a la presencia del Wonderboy Luka Doncic y Kristaps Porzingis, este último adquirido en un cambio con los Knicks a mediados de la pasada temporada. La escuadra del boricua JJ Barea debe competir por uno de los últimos espacios para la postemporada, pero el enfoque será el desarrollo de sus dos luceros, que de mantenerse saludables, se pueden establecer como el mejor dúo en la liga en los próximos años. 

La cosa está mala: El cambio por Porzingis los dejó con poca flexibilidad para el futuro, lo cual significa un alto riesgo por el trasfondo salubrista del estelar de 7-3 de estatura. 

Luz al final del túnel: Luka Doncic tiene 20 años. Nada más con el testigo. 

New Orleans Pelicans:

Adquisiciones significativas: Zion Williamson, Lonzo Ball, Brandon Ingram, JJ Redick, Derrick Favors, Josh Hart, Nicolo Melli, Jaxson Hayes, Nickeil Alexander-Walker.

Pérdidas significativas: Anthony Davis, Julius Randle, Elfrid Payton.

Análisis:

Los dioses del baloncesto le sonrieron a New Orleans, que aprovechó la coyuntura del pedido de cambio de Davis para rehacer su equipo con fichas jóvenes y turnos de primera ronda. Pero nada del brillante futuro de los Pelicans se vería igual si no fuera por la bendición de terminar con el primer turno del pasado draft, el cual a diferencia de años anteriores, trae consigo un talento trascendental en Zion. 

La cosa está mala: El cuento de nunca acabar, si este equipo estuviera en la Conferencia del Este, sería posiblemente de los mejores cuatro equipos. Así las cosas, es muy posible que vean la postemporada desde sus hogares a pesar del talento disponible. 

Luz al final del túnel: Son pocos, si alguno, los equipos mejor posicionados para el futuro que los Pelicans, con un talento como Zion, una estrella establecida como Jrue Holiday, y fichas a granel para moldear un contendor alrededor de ellas. 

San Antonio Spurs:

Adquisiciones significativas: DeMarre Carroll, Trey Lyles. 

Pérdidas significativas: Davis Bertans. 

Análisis:

Los Spurs son como una película de zombies, donde no importa lo que les hagan, ellos siguen adelante. El regreso de Dejounte Murray, quien perdió toda la temporada por una lesión de rodilla, le da a Popovich tal vez el mejor armador defensivo de la liga. La combinación de LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan les permite jugar un estilo único diferente a toda la liga, enfocándose en el abandonado juego a media distancia y distanciándose un poco del bombardeo de la línea de tres puntos. 

La cosa está mala: Los Spurs son un equipo bueno y balanceado, pero carecen del potencial de otros contrincantes en la Conferencia. 

Luz al final del túnel: San Antonio tiene talento y posiblemente el mejor dirigente de todos los tiempos. Eso es suficiente para caer cómodamente en la postemporada. 

Memphis Grizzlies:

Adquisiciones significativas: Ja Morant, Brandon Clarke, Tyus Jones, Grayson Allen, Jae Crowder. 

Pérdidas significativas: Mike Conley, Delon Wright, Avery Bradley. 

Análisis:

Los Grizzlies son el único equipo en toda la Conferencia del Oeste que claramente no está enfocado en competir por la postemporada. Que en paz descanse el adorado grit and grind que lideraron Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph y que los mantuvo competitivos por más de una década. Ahora el equipo queda en las manos del segundo jugador seleccionado en el pasado draft, Ja Morant, y el monstruo defensivo de 20 años Jaren Jackson, Jr.

La cosa está mala: El equipo es uno joven, sin experiencia competitiva y con un armador novato. Esos factores suman a una larga temporada repleta de derrotas.

Luz al final del túnel: Los Grizzlies ya cuentan con dos jugadores que proyectan como pilares de un buen equipo en los próximos años en Morant y Jackson, adicional de el que para muchos fue el robo del draft en Brandon Clarke, quien ganó el MVP de la liga de verano. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*