El gerente general de los Criollos de Caguas de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, Edwards Guzmán, anunció el lunes la contratación de los lanzadores Stephen Perakslis y Daiki Yamamoto para la temporada 2019-2020.

Perakslis, de 28 años, participó con el equipo de Somerset Patriots en la Liga Independiente, mientras que Yamamoto, de 27 años, en 47 juegos con el equipo de Chiba Lotte Marines acumuló una efectividad de 3.25, ponchando a 34 bateadores.

“Stephen es un lanzador derecho que el año pasado participó con los Cangrejeros y este año en el verano tuvo la oportunidad de iniciar y relevar. Es un lanzador versátil que mantiene la bola bajita y tira strikes, destacó Guzmán. “Daiki es un lanzador zurdo, el cual también estaremos utilizando como abridor y relevista. Es el tercer jugador japonés importado que enviará a los Criollos la organización Chiba Lotte Marines”, finalizó. 

Perakslis y Yamamoto se unen a los lanzadores Misael Siverio y Armando Rivero, al campo corto Jazz Chilshom, a la tercera base Hisanori Yasuda, a la primera base Sam Travis y a los jardineros Hiromi Oka y Monte Harrison como los nueve refuerzos que comenzarán esta temporada con la novena criolla.

Guzmán señaló que con los cuatro lanzadores extranjeros junto a los nativos Andrés Santiago, Tyler Herron y Christian Torres, quienes fueron añadidos al equipo vía agencia libre o cambios, tendrán siete lanzadores en la rotación criolla que no estaban en la pasada temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*