Luego de un buen comienzo, en el que posiblemente ganó dos de los primeros tres asaltos, el excampeón boricua Luis Collazo, afectado por una cortadura en la esquina del ojo izquierdo luego del segundo episodio y, al parecer, por una lastimadura en su mano izquierda en el quinto episodio, cayó por decisión técnica (unánime) en 10 asaltos ante el uzbeco Kudratillo Abdukakhorov en un importante choque entre pesos welter celebrado en el Liacouras Center de Filadelfia.

La pelea, considerada una eliminatoria del CMB, organismo en el cual Abdukakhorov aparecía como primer clasificado, fue la semiestelar del programa de la empresa Top Rank transmitido por ESPN en cuyo pleito estelar se enfrentaron en un combatre unificatorio los campeones semipesados Olejksandr Gvozdyk (CMB) y Artur Beterbiev (FIB), ganando el segundo por nocaut en el décimo episodio.

La pelea fue detenida a los 2:03 minutos del décimo asalto por recomendación médica cuando Collazo sufrió una profunda y amplia cortadura en el párpado derecho como consecuencia de un cabezazo accidental.

Beterbiev llega con su derecha a la cara de Gvozdyk durante uno de los muchos intercambios de golpes que se produjeron en el combate. [Mikey Williams/Top Rank]

Las puntuaciones fueron 99-91, 98-92 y 97-93 a favor de Abdukakhorov, de 26 años, quien mejoró su marca a 17-0 con nueve nocauts.

El zurdo Collazo, de 38 años, un excampeón welter de la AMB, quedó con marca de 39-8 y 20.

Por otro lado, el peso ligero boricua Joseph Adorno (14-0, 12 nocauts) continuó su avalancha de nocauts cuando detuvo en el segundo asalto al argentino Damián Sosa (9-3 y siete).

Adorno rápidamente asumió el control de la pelea cuando derribó a su rival con un izquierdazo a finales del primer asalto.

En el segundo episodio, Sosa reaccionó y conectó varias combinaciones antes de que Adorno volviera a derribarlo, esta vez con un derechazo que le hizo caer de bruces contra las sogas, provocando que el árbitro de inmediato detuviera la pelea al minuto con 20 segundos del asalto.

Por otro lado, el supergallo Jeremy Adorno, hermano menor de Joseph, mejoró su marca a 3-0 con un nocaut al derrotar por decisión unánime en cuatro asaltos al mexicano Misael Reyes (1-3).

La pelea del también prospecto boricua de los junior welter, John Bauzá (13-0 y cinco), con  Donald Ward (11-11-1 y cinco) se canceló cuando su rival se presentó demasiado pesado al pesaje.

La pelea estelar fue una batalla salvaje de peso semipesado que estuvo a la altura de una ciudad sede de históricas peleas de campeonato mundial. El invicto monarca ruso Artur Beterbiev noqueó a Oleksandr Gvozdyk en en el décimo asalto para unificar los títulos de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Beterbiev derribó a Gvozdyk tres veces en la décima ronda, y el árbitro Gary Rosato detuvo el combate inmediatamente tras la tercera caída. Al momento de la detención, Beterbiev (15-0, 15 KOs) estaba atrás en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*