Carlos Beltrán emergió como uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la dirección de los Mets de Nueva York, según reportaron el viernes varios medios con conocimiento de la situación.

Tras el despido de Mickey Callaway al finalizar la temporada, han sido muchos los nombres que han surgido a la luz pública como posibles sustitutos, y entre ellos se encuentra Beltrán, el exjardinero puertorriqueño que jugó durante siete temporadas con los Mets (del 2005 al 2011) que, sin embargo, no tiene experiencia como dirigente.

Según Jon Heyman, del canal de Major League, Beltrán es un “muy serio candidato” para la posición, entre otras cosas, por sus estrechas relaciones con el vicepresidente del equipo Allard Baird y el asistente especial del gerente general, el dominicano Omar Minaya.

De acuerdo con el diario The New York Post, además de Beltrán, son considerados candidatos el expiloto de los Yankees, Joe Girardi; el coach del banco de los Mellizos de Minnesota, Derek Shelton, y el vicepresidente a cargo del desarrollo de los jugadores de Arizona, Mike Bell.

Beltrán, quien se retiró como jugador en el 2017 luego de ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston, se desempeña como asistente especial del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

De 42 años, Beltrán posee un envidiable resumé como jugador. En su carrera de 20 años en las Ligas Mayores fue nueve veces al Juego de Estrellas; ganó tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y fue Novato del Año en la temporada de 1999.

Beltran le dijo al reportero Anthony Rieber, de la publicación Newsday, que este era un gran momento para él convertirse en dirigente.

“Cuando me entrevisté con los Yankees) en el 217, acababa de retirarme”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*