El programa San Juan Basketball se adueñó de la cancha del residencial Ernesto Ramos Antonini, tomando un rol protagónico en un esfuerzo por tratar de contrarrestar con el deporte la ola criminal que arropa al país en general.

En la tarde del miércoles el proyecto sanjuanero ocupó el tabloncillo y desde allí el grupo de trabajo del senador Henry Neumann, creador del programa, comenzó a impartir clínicas a los jóvenes vecinos del residencial.

“La prevención es lo único que puede hacerle frente a la ola criminal que experimenta todo Puerto Rico. Lo único que le hace frente y remedia esta situación es tener a los jóvenes ocupados y bien supervisados en las canchas y parques, para que así no tengan la oportunidad de caer en manos de quienes no tienen los mejores intereses”, sostuvo el senador sobre la actividad, programa liderado por los hermanos y excanasteros del Baloncesto Superior Nacional Orlando ‘Guayacán’ y Eddín ‘Guayito’ Santiago, y el exjugador de categorías menores José Mojica.

El senador Neumann disfruta de la actividad celebrada en el residencial Ramos Antonini. [suministrada]

A la actividad se unieron algunos de los jugadores de los Capitalinos de San Juan de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, quienes se toparon con participantes que habían perdido a amigos y familiares en el más reciente hecho de violencia que afectó a la comunidad en los pasados días.

“Desgraciadamente hemos encontrado unos residenciales públicos faltos de actividad deportiva y es lo que vamos a remediar llevando nuestras clínicas a las comunidades de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas. Les mostramos al gobierno y a los municipios que el deporte es lo que va a cambiar actitudes y comportamientos de los jóvenes alrededor de Puerto Rico”, comentó el senador sobre su proyecto, que no tan solo se limitará a la ciudad capital y al que también se integró este año la entidad sin fines de lucro Acción Social de Puerto Rico.

Guayacán Santiago comparte sus conocimientos con los jóvenes participantes. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*