Las Pinkin de Corozal todavía carecen de jugadoras, pero por lo menos ya tienen su dirigente para la temporada que comenzará el 24 de enero y representará su regreso a la liga superior de voleibol femenino.

La estelar exjugadora Lilly Rojas, aprobada recientemente como apoderada de la histórica franquicia, anunció la firma del veterano jugador Angel Pérez para estar al mando de las Pinkin.

De 37 años de edad, el otrora acomodador del equipo nacional viene de desempeñarse en la postemporada con los subcampeones Indios de Mayagüez luego de haber perdido prácticamente toda la temporada por una lesión en un ojo.

“Sé que viene considerando la posibilidad del retiro”, dijo Rojas”, “pero no ha anunciado nada todavía, aunque a mí personalmente me parece que le queda mucho”.

“Pero sí se retiró a nivel internacional y hacía un tiempo que venía preparándose para una nueva carrera como dirigente”.

La apoderada dijo que en los próximos días estará anunciando a sus asistentes.

Entretanto, Rojas está concentrando sus esfuerzos en promocionar el regreso de la franquicia dentro del mismo pueblo de Corozal y esperanzada en que la liga acoja su pedido de que le permita nutrirse con jugadoras de reserva.

“Ahora mismo somos un equipo sin jugadoras”, dijo. “Todos los demás equipos tienen sus siete reservas y en el sorteo del 27 de octubre podrán escoger cuatro más, pero a nosotros no se nos permitió tener reservas y nos pusieron para escoger últimas en el sorteo, por lo que después de ese día todos los equipos tendrán 11 jugadoras y nosotros cuatro”.

“Ellos nos explicaron que así lo establece la constitución, pero nosotros hicimos nuestra reclamación a base de que en la realidad no aparece nada de eso escrito en la constitución que está en la página de la Liga”, dijo, “aparte de no es algo justo en términos de lo que debe ser el trato justo o de propiciar un balance competitivo”.

Cambio entre Changas y Valencianas

Las subcampeonas Changas de Naranjito confirmaron este sábado un cambio con las Valencianas de Juncos en el que recibieron a la central de la selección nacional, Lynda Morales y a la opuesto/central Jenselyn Morales por la esquina Carola Biver y la central Paola Rivera.

El cambio se produjo después de que quedara anulada una transacción previa en la que las Changas habían enviado a Biver junto a la opuesto Julymar Otero a las Indias de Mayagüez por la colocadora Raymariely Santos.

Ese cambio fue anulado por la Liga después de que se comprobara de que Otero no había sido incluida en la lista de reservas de las Changas y, por lo tanto, no podía ser incluida en una transacción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*