Danielito Zorrilla empleó su mayor alcance y mnejor boxeo para dominar por decisión unánime en la noche del sábado al mexicano Jesús A. Pérez para conquistar el vacante cetro NABO interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate estelarizó la cartelera presentada por la Miguel Cotto Promotions y la H2 Entertainment en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, como parte del llamado Torneo de Campeones de la OMB.

Con el triunfo por amplia decisión unánime (100-89, 100-89 y 98-91), Zorrilla mejoró a 13-0 con 10 nocauts, mientras que Pérez cayó a 23-4 y 18.

Zorrilla se apuntó en el primer asalto la única caída del combate con un  largo derechazo de riposta. En el resto del encuentro, pese a que Pérez lo atacó en todo momento y logró conectarle buenos golpes, especialmente al cuerpo, el boricua logró contragolpearle efectivamente, en particular desde que utilizó una guardia zurda en la segunda mitad del encuentro.

En el combate semiestelar, el juanadino Juan Carlos Camacho (11-1 y seis) y el argentino radicado en Puerto Rico, Lucas Fernández (12-2-1 y nueve), quedaron con un no contest cuando la pelea fue detenida en el cuarto asalto después de que Fernández sufriera una profunda herida como consecuencia de un cabezazo accidental.

La pelea estaba programada a 10 episodios en las 115 libras por un cetro regional de la OMB.

El día antes, el programa había sufrido la cancelación de su combate semiestelar cuando no pudo entrar al país por falta de visa el nicaragüense Carlos Buitrago, quien debía enfrentarse con Israel Vázquez por el cetro Latino vacante de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*