La Selección Nacional femenina de Puerto Rico aseguró el jueves uno de los tres boletos para el Preolímpico del año entrante al derrotar en tres parciales a Canadá, en la tercera jornada del Campeonato Continental Norceca que se juega en el Coliseo Roberto Clemente.

El triunfo les da derecho a las puertorriqueñas a avanzar directo a la ronda semifinal del campeonato.

La victoria fue con anotaciones de 25-23, 25-22 y 25-18 ante una asistencia estimada en 4,000 personas.

La Selección finalizó la ronda preliminar con marca de 3-0 y el primer lugar en el Grupo A, y chocará el sábado en semifinales con el ganador del partido del viernes entre Cuba y Dominicana.

Puerto Rico celebra un punto durante su importante triunfo sobre Canadá. [suministrada/Norceca]

EE.UU. 3, Dominicana 0

Estados Unidos venció 3-0 a la República Dominicana para adelantar directo a la ronda semifinal. Luego de un primer set luchado que Dominicana (27-25) estuvo a punto de ganar, las norteamericanas les pasaron el rolo en los siguientes dos, 25-17 y 25-14.

Con el triunfo, Estados Unidos ganó el Grupo B con marca de 3-0, mientras que Dominicana (2-1) quedó segundo y pasará a jugar este viernes en los cuartos de final ante Cuba, que finalizó tercero en el Grupo A.

Por su parte, Cuba y México salieron ganadores en los primeros dos juegos de la jornada, sobre Costa Rica (25-17, 25-15 y 25-16) y Trinidad y Tobago (25-14, 25-7, 25-10), respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*