Los Mulos de Juncos evitaron su eliminación y empataron la serie final del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 3-2 sobre los locales Jueyeros en once entradas el domingo en la madrugada, en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

Juncos logró reaccionar después de tres derrotas al hilo, su peor racha este año. El resultado evitó que los Jueyeros celebraran su segundo campeonato nacional en su casa y mantiene con vida la aspiración de los Mulos de convertirse en el primer equipo en llegar a diez títulos en el torneo federativo.

El encuentro se atrasó por tres horas y media debido a un fuerte aguacero que afectó las condiciones del terreno a las 7:00 pm. El juego comenzó a las 10:29 y concluyó a las 3:34 de la madrugada.

En el undécimo episodio, con el marcador nivelado a dos carreras y corredores en las esquinas, el intermedista Amaury Rodríguez cometió un costoso error que dio paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Jeffrey Domínguez.

El derecho Luis Atilano se llevó el triunfo en relevo con 2.2 entradas lanzadas. Ponchó dos bateadores y no dio paso a libertades.

La primera carrera del juego la produjo Juncos en la quinta entrada, gracias a sencillo de Roberto Carlo Santana. Un elevado de Rodríguez trajo la primera vuelta de Maunabo y niveló el choque en el séptimo capítulo.

En la novena entrada, los Mulos se fueron al frente 2-1 con error del relevista Carlos Gil, pero los Jueyeros respondieron en el mismo episodio con jonrón solitario de Michael Arroyo ante los envíos del iniciador Arturo Martoral.

Gil perdió el juego con tres entradas lanzadas por Maunabo. Le conectaron cuatro hits y le marcaron una carrera.

Martoral e Iván Maldonado abrieron el juego y salieron de la loma sin decisión.

Juego decisivo será a las 6:00 p.m.

El séptimo juego por el campeonato 2019, programado originalmente para este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos, fue atrasado para las 6:00 p.m. por orden del presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Quiles.

“Es la decisión más prudente debido a que el sexto juego concluyó a las 3:30 de la madrugada de hoy domingo en Maunabo”, indicó Quiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*