Aunque en varias ocasiones ha afirmado su deseo de conseguir una revancha con Kosei Tanaka y ahora está militando nuevamente en la misma división que el japonés que le asestó su primera derrota como profesional, Angel ‘Tito’ Acosta no parece encaminarse en esa dirección.

“Sí, Tito acaba de ganar el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 112 libras”, dijo Héctor Soto, promotor de la empresa Miguel Cotto Promotions que promociona al excampeón mundial boricua.

“Eso quiere decir que lo van a ‘ranquear’ entre los primeros cinco”, agregó, “pero ni siquiera sabemos cuáles puedan  ser los planes de Tanaka”.

Tanaka (14-0 y ocho nocauts), quien derrotó a Tito por decisión en un gran  combate en 2017 en una defensa de su cetro de las 108 libras antes de subir y coronarse en las 112 libras, viene de mostrar fragilidad al retener ese cetro el 24 de agosto al noquear en el séptimo episodio frente al cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González, su retador obligatorio.

“Nosotros sí tenemos nuestros planes con Tito”, agregó Soto. “Queremos que haga una defensa de su título y esperar a que se sienta cómodo en ese peso antes de buscar otras opciones, pero no tenemos prisa con él”.

“Tito es un peleador que gusta”.

Ahora con marca de 21-2 y 21 nocauts, Tito ganó el cetro regional de las 112 libras al noquear en el quinto episodio al filipino Raymond Tabugon el pasado 24 de octubre en Indio, California.

Después de su victoria sobre González, entretanto, Tanaka, quien se mostró inconforme con su actuación en esa pelea, donde iba abajo en las tarjetas e incluso había sufrido una caída, habló de buscar ahora una unificatoria y, luego, subir a las 115 libras en pos de coronarse en su cuarta división diferente.

Por otro lado, Soto informó que Jonathan Oquendo (30-6 y 19 nocauts), también ligado a su compañía, reaparecerá el jueves 14 de noviembre en una cartelera de la Golden Boy Promotions en Los Angeles, cuando combata a 10 episodios y en las 130 libras con el californiano Charles Huerta (21-6 y 12).

Oquendo viene de perder en una luchada decisión unánime por los cetros Internacional y NABO de la OMB en las 130 libras antre Lamont Roach, quien este 9 de noviembre retará a Jamel Herring por el cetro junior ligero de la OMB.

La Miguel Cotto Promotions tiene señalada su última cartelera local del año para el 7 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, estelarizadas por combates de McWilliams Arroyo y Bryan Chevalier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*