A principios del verano, Luis Collazo pasó dos meses acuartelado en Isabela y entrenando en distintos gimnasios de la Isla, en preparación para una pelea señalada para el 17 de agosto que luego se canceló por una lesión en la pierna sufrida por su oponente, el excampeón welter interino de la OMB, José Benavides.

“Cuando se cayó esa pelea”, dijo este jueves su entrenador, el neoyorquino de sangre boricua, Willie Vargas, “le di dos semanas de descanso antes de volver al gimnasio, porque no quería quemarlo”.

“Pero allá (en Puerto Rico) estaba bueno, estaba calientito, y cuando empezamos a entrenar para esta pelea en Nueva York, ya él estaba en condición. Incluso, no quise machucarlo mucho, porque habíamos entrenado fuerte en Puerto Rico”.

El resultado se verá este viernes en la noche cuando, en el Liacouras Center de Filadelfia, el zurdo neoyorquino de ascendencia boricua, Collazo, con marca de 39-7 y 20 nocauts, un excampeón welter de la AMB, se enfrente al uzbeco radicado en Malasia, Kudratillo Abdukakhorov (16-0 y nueve).

Kudratillo Abdukakhorov (derecha) es el primer clasificado por la FIB. [suministrada]

Será el combate semiestelar de la cartelera de la empresa Top Rank que encabezará, en una transmisión por ESPN, el choque unificatorio entre los campeones semipesados Olejksandr Gvozdyk (CMB) y Artur Beterbiev (FIB).

De 26 años de edad y 5-9 1/2 de estatura, Abdukakhorov está clasificado primero por la FIB, donde reina el ahora lesionado Errol Spence, Jr.

“La pelea es por la primera posición en el ranking”, dijo Collazo, de 38 años y 5-9.

“Sé que Spence tuvo un accidente y no se sabe cuándo va a poder pelear, pero para mí va a ser suficiente por ahora ser el primer clasificado”.

Pero Collazo sabe que puede ser una pelea fuerte.

“El es un muchacho joven, que viene con hambre y le gusta pelear”, dijo. “Es distinto a Benavides, porque Benavides se mueve más y es más alto, pero a mí me convienen los que vienen a pelear”.

El expediente de Collazo, que lleva tres victorias seguidas y está ligado promocionalmente ahora a la Top Rank, incluye una larga lista de campeones y excampeones: Ricky Hatton, Shane Mosley, Andre Berto, Amir Khan y Víctor Ortiz ( a quien demolió en dos asaltos en 2014).

Collazo, quien le arrebató por decisión el cetro de la AMB al también descendiente de boricuas José Antonio ‘El Gallo’ Rivera en 2005 y luego lo perdió en su segunda defensa en 2006 al sufrir una controvertida derrota ante el británico Hatton, sufrió su último revés cuando cayó en siete asaltos ante Keith Thurman al tratar de recuperar su cetro en julio de 2015.

“Yo soy un peleador que guantea con todo el mundo”, dijo al hablar sobre cómo fue su preparación en el gimnasio. “No busco guantear con estilos en específico… sino con todos”.

“Lo único que quiero es trabajar”.

En la misma cartelera estarán activos tres jóvenes prospectos boricuas ligados a la Top Rank.

El junior welter John Bauzá (13-0 y cinco) rivalizará a ocho episodios con Donald Ward (11-11-1 y cinco); el ligero Joseph Adorno (13-0 y 11) peleará a la misma distancia con el argentino Damián Alejandro Sosa (9-2 y siete) y su hermano menor, Jeremy Adorno (2-0 y uno) chocará a cuatro asaltos en las 122 libras con el mexicano Misael Reyes (1-2).

Al ring Pinky Colón

 También este viernes en la noche, Emanuel ‘Pinky’ Colón, el junior welter barranquiteño radicado en Buffalo, reaparecerá en una cartelera de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala.

Entrenado por Juan de León, quien  también reside en Buffalo, Colֶón (16-1 y 15) estará midiéndose a 10 asaltos en el choque estelar con el mexicano Richard Zamora (19-3 y 12) en el Seneca Niagara Resort and Casino en una transmisión por la cadena Telemundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*