La primera presentación de Subriel Matías luego de su trágica victoria del 19 de julio sobre el ruso Maxim Dadashev, que resultó en la eventual muerte de su rival, podría ser el 30 de noviembre.

En esa fecha se celebrará aquí una cartelera de la empresa Fresh Productions Boxing, de su promotor Juan ‘Yomi’ Orengo, que antes presentará el 12 de octubre en Cataño el programa que marcará la reaparición del excampeón del peso gallo Manny Rodríguez, cuya carrera también dirige.

Pero independientemente de cuándo reaparezca el junior welter Matías (14-0 y 14 nocauts), lo hará con cambios en su esquina.

Orengo dijo que el veterano entrenador Alex ‘Cano’ Matos fue despedido de su cargo.

“No fue por nada relacionado con su trabajo como entrenador, sino porque se tomó unas atribuciones que no le correspondían”, dijo.

De acuerdo a Orengo, Matos, quien también fue el asistente del entrenador William Cruz en la esquina de Manny Rodríguez cuando este perdió su cetro gallo de la FIB en Escocia ante Naoya Inoue el 18 de mayo en Escocia, “hizo gestiones con el abogado Edgardo López Sasso para que hablara con Subriel”.

El exboxeador y letrado López Sasso actualmente preside el Comité de Campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Se la pasó llamando a Subriel para citarlo a una entrevista, pero Subriel lo que hizo fue decírmelo”, agregó Orengo. “Yo lo llamé después y le dije que había sido totalmente inapropiado que quisiera hablar con el boxeador cuando con quien debían hablar, si tenían algún interés, era con su promotor, que soy yo”.

Matías, quien entrenó con Matos en el gimnasio Pagán Pintor, de Guaynabo, volvió a entrenar en Fajardo con Anthony Otero.

“Otero siempre ha estado ahí”, dijo Orengo, “además de ser su comanejador”.

“A mí me gusta rotar a los entrenadores”, agregó.

Otero estuvo de asistente de Matos en la pelea con Dadashev, el invicto contendiente que se desplomó en su camerino luego de que su pelea con el boricua fuera detenida tras finalizar el undécimo asalto, y murió días después.

“Y le vamos a traer a otro entrenador para que lo ayude”.

Matías aparece clasificado segundo por la FIB en las 140 libras y por primera vez apareció este mes en el ranking de la OMB, que lo colocó décimo.

“Todavía no hay nada seguro, pero es posible que pelee aquí el 30 de noviembre, pero hay que ver porque ya él está en otro nivel”, concluyó Orengo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*