Francia, con un gran juego en ambos lados de la cancha de su centro Rudy Gobert, sacó de la ronda de medallas al campeón defensor Estados Unidos al derrotarlo el miércoles 89-79 para avanzar a la fase semifinal de la Copa Mundial de baloncesto masculino que culmina este domingo en China.

Los franceses tendrán de rival este viernes al quinteto de Argentina, desde las 8 de la mañana, en busca de pasar a disputar el juego de campeonato.

En el otro partido de cuartos de final, Australia superó 82-70 a la República Checa y se medirá en semifinales con España el viernes a las 4:00 a.m. (hora de Puerto Rico). Los checos, por su parte, chocarán con Polonia el jueves en la lucha por las posiciones quinta a la octava.

Luego de un primer cuarto parejo que concluyó empate a 18, Francia tomó el control del choque y se llevó la mitad 45-39, pero los norteamericanos reaccionaron a mediados del tercer segmento, luego de haber caído atrás por 10 puntos, y con gran ofensiva de Donovan Mitchell ganaron el parcial 27-18 y parecían encaminados al triunfo.

Pero Francia no se amilanó y logró empatar y sacar ventaja en los últimos tres minutos del choque para alzarse con la victoria.

Estados Unidos había ganado consecutivamente los campeonatos mundiales celebrados en Turquía (2010) y Sevilla (2014), además de ser el vigente campeón olímpico. Ahora pasará a jugar por las posiciones 5 a la 8, y su rival del jueves será Serbia, en lo que podría describirse como la final esperada que nunca se materializó.

Gobert, Defensa del Año en la NBA, realizó su acostumbrado trabajo defensivo e intimidación al bloquear tres tiros y robarse un balón, pero además marcó 21 puntos y atrapó 16 rebotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*