La puertorriqueña Ariana Salgueiro y la estadounidense Alexandra Centra vieron una meta cumplida al alcanzar el campeonato que se les escapó en dos ocasiones desde el 2018, como parte de la ronda final de los dobles del Puerto Rico Bowl – Fall Edition 18U, que concluyó el viernes en el Riviera Tennis Center de Bayamón.

Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico fueron premiados al concluir la competencia de dobles en la que Salgueiro y Centra sacaron de carrera a Fiorella Bolona, de Estados Unidos, y Chelsea Fontenel de Suiza— quienes figuraban como favoritas— en un extenso partido de tres sets (2-6, 6-4, 10-7).

Por su parte, entre los varones, también hubo sorpresa para los sembrados con la victoria de la dupla norteamericana compuesta por Sam Scherer y Azuma Visaya (6-3, 6-2) sobre el peruano Rodrigo Montes de Oca y el mexicano Samuel Sánchez. 

Previo a estos partidos se definieron los jugadores que lucharán el por el título de sencillos. Entre ellos— en la rama femenina— Chelsea Fontenel (SUI) aseguró de forma contundente su paso a la final al imponerse (6-0, 6-2) sobre Jasmin Makela (USA). Su última prueba será la rusa Gabriella Broadfoot, quien llegó a la ronda de campeonato tras superar a la alemana Cora Barber (7-6(4), 7-5).

En la rama masculina, el dominicano Alejandro Gandini obtuvo su pase a la final sobre el ruso Zaaman Moledina en tres sets (3-6, 7-5, 6-1) , al igual que lo hizo Azuma Visaya sobre Marko Mesarovic (USA) (6-2, 2-6, 6-4).

La competencia tendrá su cierre el sábado, desde las 9:00 de la mañana, en el Riviera Tennis Center.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*