La puertorriqueña Andrea Pérez pudo remontar, luego de caer en el primer set, para alcanzar este miércoles el campeonato de sencillos femeninos del Puerto Rico Bowl – Fall Edition 14U, con un triunfo sobre la guatemalteca Nina Chávez en partido celebrado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Chávez, quien se perfilaba como favorita del torneo, inició con buen ritmo el partido, pero, sin embargo no pudo responder al empuje de Pérez— sembrada en la segunda posición— quien logró revertir el partido y aseguró cómodamente su victoria con marcador final de 3-6, 6-3, 6-1.

En dobles, la guatemalteca tuvo mejor suerte, pareada con la boricua Mila Martínez, quienes superaron a la dupla compuesta por Juliana Carbó, de Puerto Rico, y Milena del Olmo, de las Islas Vírgenes.

En la división masculina se definieron los contendientes de la última ronda de sencillos y dobles que se jugará el jueves.

Entre ellos, en duelo de locales, Nicholas Snyder aseguró su puesto en la final tras superar en dos sets (6-3, 6-3) al primer sembrado, Alec Martínez. Por el campeonato se medirá ante Antonio del Toro, quien también desbancó a otro sembrado, Marcos Vázquez, con resultado 6-2, 6-3.

Snyder también logró avanzar en dobles, junto al costarricense Nicolás Garnier, luego de imponerse (6-1, 7-5) sobre la pareja compuesta por Alec Martínez y Diego Woolis. Por el liderato en pareja, les tocará ir ante Ricardo López y Marcos Vázquez, quienes eliminaron (6-0, 7-5) a Matías Gruen, de Puerto Rico, y George Pérez, de República Dominicana.

Por otro lado, en la división de 18 años o menos  —que se celebra simultáneamente en el Riviera Tennis Center —se alinearon las parejas que se batirán en los cuartos de final de sencillos y en las semifinales de dobles.

En este grupo, se destaca la puertorriqueña Daniella O’Neill como la única tenista local que queda en competencia, al vencer el mirécoles a la estadounidense Rose Seccia en tres sets (1-6, ,7-6(3), 6-1). Por el pase a la semifinal jugará ante la sembrada número ocho, la alemana Cora Barber.

El jueves siguen los partidos en el Centro de Tenis Honda y en el Riviera Tennis Center desde las 9:00 de la mañana, con acceso gratis para los asistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*