Además del regreso de las Pinkin de Corozal, la próxima temporada de la liga superior de voleibol femenino, que comenzará en enero, contará con la participación de la franquicia de Guaynabo, en sustitución de las Polluelas de Aibonito y, aunque ha habido un cambio en el alto de mando de las subcampeonas Changas de Naranjito, el equipo se mantendrá prácticamente intacto, garantizándose incluso la participación de la estelar jugadora mexicana Andrea Rangel en toda la temporada.

Por un lado, Luis Santini, apoderado de las Polluelas, confirmó que le había vendido la franquicia a un grupo de deportistas de Guaynabo encabezado por José Mateo, por lo que el equipo se mudará a Guaynabo para la temporada que inicia el 24 de enero.

Mateo, entre otras cosas, es el apoderado del equipo de Doble A de Guaynabo, habiéndolo sido antes de los Bravos de Cidra, por lo que se mantienen indirectamente los lazos del equipo de voleibol con la Doble A, ya que Santini fue apoderados de los Artesanos de Las Piedras en el béisbol federativo, ganando incluso el campeonato nacional en 2015 cuando el equipo de voleibol jugaba en Cataño.

En el grupo también figura Héctor Reyes, apoderado y dirigente del equipo de sóftbol masculino de Guaynabo.

Entretranto, José Rojas fue aprobado como apoderado de las Changas en la reunión que tuvo la liga femenina el pasado 21 de septiembre en Mayagüez en la que Lily Rojas fue aprobada también como apoderada de las nuevas Pinkin.

“En realidad, ya yo era dueño de las Changas desde finales de la temporada pasada”, dijo José Rojas, “cuando llegué a un acuerdo con el apoderado, Angel Hernández”.

“Pero una cosa es ser dueño y otra el ser aprobado como apoderado”.

Después de recibir el visto bueno, Rojas mantuvo al coapoderado del sexteto, Jorge Dávila, como un ayudante especial.

“El no tiene un puesto en sí, pero va a estar ayudándonos en la relación con los auspiciadores y algunos cambios que haya que hacer”, dijo.

También retuvo a Tatiana Encarnación como gerente general y a Jamille Torres como dirigente, dijo.

“Tatiana tenía un contrato por dos años que vamos a honrar”, dijo.

“Y Andrea ya firmó su contrato para estar con nosotros en la próxima temporada”, dijo sobre la estelar esquina que terminó segunda en la votación para Jugadora Más Valiosa en la pasada temporada detrás de Karina Ocasio.

Rangel, que antes había sido refuerzo con la recesada franquicia de Humacao, había sugerido a finales de la pasada temporada la posibilidad de irse a jugar en Europa este año.

“Ella está en México ahora y tramitando su visa de trabajo”, dijo el nuevo apoderado. “Aunque está nativizada, ya ella terminó los estudios que estaba haciendo aquí, así que ahora no tiene visa de estudiante y necesita una de trabajo”.

De todos modos, Rangel, quien forma parte de la selección de México, estará de regreso en la Isla con el equipo de su país el Continental Norceca que se celebrará del 8 al 13 de octubre en el coliseo Roberto Clemente.