Rey ‘El Maestro’ Ojeda, quien en marzo de 2017, sorpresivamente, decidió dejar el boxeo para enlistarse en el ejército cuando tenía marca de 18-0 y nueve nocauts y era uno de los principales pesos ligeros de la Isla, se apresta a reaparecer el 9 de noviembre en una cartelera de la Universal Promotions de Javier Bustillo, la compañía a la cual estaba ligado antes.

El carolinense de 30 años de edad se enlistó por seis años y se encuentra asignado a Fort Campbell, en Kentucky.

“Sencillamente pedí permiso y me autorizaron a hacer esta pelea”, dijo Ojeda en un escrito a través de su cuenta de Facebook.

Su reaparición pudo haber sido antes, explicó, pero quedó en suspenso cuando su compañía fue puesta en alerta para posiblemente brindar ayuda en Florida como consecuencia del paso del huracán Dorian.

Tete vs. Casimero

El sudafricano Zolani Tete (28-3 y 21 nocauts), reconocido como campeón peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará su defensa obligatoria el 23 de noviembre en Londres frente al campeón interino del organismo, el filipino John Riel Casimero (28-4 y 19).

La pelea fue a subasta el sábado pasado en Las Vegas bajo la supervision del propio presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, y se la llevó por $301,000 la Queesnberry Promotions en representación del promotor británico Frank Warren.

Tete, un zurdo de 31 años, peleó por última vez en octubre del año pasado cuando venció por decisión a Mikhail Aloyan en la primera ronda del torneo de la World Boxing Super Series para el peso gallo.

Pero días antes de su pelea con Nonito Donaire en las semifinales, Tete sufrió una lesión de la espalda que le obligó a retirarse del torneo.

Donaire venció en abril al sustituto de último momento Stephon Young y el 7 de noviembre se medirá en la final del torneo, en Tokio, con Naoya Inoue, en un choque unificatorio de los cetros de la AMB (Donaire) y FIB (Inoue).

“Pero es muy posible que quien gane esa pelea entre Inoue y Nonito pelee después con el ganador de la pelea de Tete y Casimero”, dijo Valcárcel. “Es la úַnica pelea grande que les quedaría”.

Rival mexicano para Yomar 

El mexicano Antonio Morán (24-4 y 17 nocauts), quien en junio del año pasado perdió por decisión ante José ‘Sniper’ Pedraza en un choque por el cetro Latino de la OMB para las 135 libras, será el rival de Yomar Alamo cuando el junior welter aguabonense, con marca de 17-0 y 12, estelarice el cartel que la All Star Boxing de Tutico Zabala presentará el 4 de octubre en el Osceola Heritage Events Center de Kissimmee, Florida como parte de la serie Boxeo Telemundo.

El combate será por el cetro de la NABO que posee el boricua, que está clasificado octavo por la OMB en las 140 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*