Después de un largo descanso, provocado por una lesión del hombro, Rashidi Ellis, el invicto peso welter manejado y entrenado por puertorriqueños, reaparecerá el 23 de noviembre en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California, donde la Golden Boy Promotions también  estará presentando las defensas titulares de Andrew Cancio y Can Xu.

Clasificado noveno por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ellis, de Masachusetts, con marca de 21-0 y 14 nocauts, estará haciendo su primera presentación desde octubre del año pasado cuando se mida con el neoyorquino Eddie Gómez (23-3 y 13), en un choque por el vacante cetro welter Continental de las Américas de la AMB.

“Es una pelea para buscar la clasificación en otro organismo”, dijo su manejador, Edwin ‘Troya’ Díaz, quien dirige la empresa Troya Boxing ubicada en la Florida.

Se trata de una revancha: Ellis noqueó en un  asalto a Gómez en el mismo escenario en diciembre de 2016, cuando este era un cotizado prospecto de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

“De hecho, esa fue la pelea que llevó a que la Golden Boy firmara a Rashidi”, agregó Díaz, “pero ellos han seguido cuidándolo y ahora tiene tres victorias seguidas, incluyendo una —un nocaut en dos asaltos— sobre un tremendo prospecto de Golden Boy, Keandre Gibson”.

Esa victoria de Gómez, también en Indio, fue en marzo del año pasado, cuando Gibson andaba con 18-1 y siete nocauts.

“Pero ellos (Gómez y su equipo) nos tienen un odio tremendo por el nocaut que les dimos y la Golden Boy lo ha mantenido peleando (será su tercera pelea en un año) mientras que Rashidi ha tenido que estar inactivo por la lesión”.

Ellis, que ha hecho cinco peleas en Puerto Rico, en carteleras de la Miguel Cotto Promotions, en determinado momento tenía acordado reaparecer en mayo frente al boricua Thomas Dulorme, pero el encuentro tuvo que cancelarse cuando volvió a agravarse la lesión que tenía desde el año pasado.

Al igual que entonces, los planes son que Ellis entrene en Puerto Rico: el boricua Alex Rivera, quien una vez formó parte del equipo del campeón pesado John Ruiz y tiene su gimnasio en Boston, también tiene el Maxx FC Gym en Bayamón y es allí donde Ellis debe comenzar a entrenar próximamente, dijo Díaz, quien también dirige la carrera del cotizado welter boricua Derrieck Cuevas (22-0-1 y 14).

En el programa de noviembre, el californiano Cancio (21-4-2 y 16), quien en el mismo escenario primeramente obtuvo el cetro junior ligero de la AMB en febrero al ganar por nocaut y luego retuvo su cetro por la misma vía en junio ante Alberto ‘El Explosivo’  Machado, estará haciendo su defensa obligatoria ante el nicaragüense René Alvarado (31-8 y 20), a quien venció en ocho asaltos por cortaduras en 2015.

Además, Xu (17-2 y tres), quien el 26 de enero venció por decisión en Houston al boricua Jesús Rojas para agenciarse el cetro pluma de la AMB, hará su segunda defensa ante Manny Robles III (18-0 y ocho), de Los Angeles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*