El excampeón pesado Tyson Fury superó una grave cortadura y un duro desafío de Otto Wallin para defender con éxito su invicto por decisión unánime (116-112, 117-111, 118-110) frente a 8,249 fanáticos en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Fury, cortado por un golpe en el tercer asalto, se recuperó para tomar el control de la pelea.

Wallin sacudió a Fury con una mano izquierda en el último asalto, pero Fury resistió el último esfuerzo. Fury ahora tiene la vista puesta en una revancha a principios del 2020 ante el campeón mundial del CMB, Deontay Wilder.

“Felicidades a Otto, y que Dios bendiga a su padre y que descanse en paz”, dijo Fury. “El estaría muy orgulloso de la actuación de Otto”.

“Fue una gran pelea. Sufrí una cortadura en el párpado y eso cambió la pelea por completo. No podía ver por el ojo derecho”.

“Deontay Wilder, eres el próximo. ¡Te quiero a ti!”

El británico Fury dejó su marca en  29-0-1 y 20 nocauts mientras que la del sueco Wallin quedó en 20-2 y 13.

En la misma cartelera,  a cuatro semanas de su última pelea, el monarca mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (29-1 y 25) detuvo al contendiente filipino Juan Miguel Elorde (28-2 y 15) en cuatro asaltos para defender exitosamente su título mundial junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por tercera ocasión.

Navarrete derribó a Elorde en el tercer asalto y lo tuvo en muy malas condiciones en el cuarto asalto, lo que obligó al árbitro Russell Mora a detener el combate.

Fácil para Munguía

El mexicano Jaime Munguía defendió con éxito su corona junior mediana de la OMB al derrotar en cuatro rounds al ghanés Patrick Allotey, en el combate estelar de una cartelera organizada por la empresa Golden Boy Promotions, como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias Mexicanas, este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

Con el legendario Erick Morales en su esquina como nuevo entrenador, Munguía tuvo un dominio total sobre Allotey.

El final del combate se produjo a los 2:18 minutos del cuarto round. Con este resultado, el mexicano elevó su récord a 34-0, con 27 nocauts, mientras que Allotey cayó a 40-4, con 30 nocauts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*