WUHAN, China – Puerto Rico sufrió una aplastante derrota de 90-47 ante la poderosa Serbia en el inicio este viernes de la segunda ronda de la Copa Mundial de baloncesto masculino.

El revés, correspondiente a la acción del Grupo J, combinado con la victoria del invicto España (4-0) sobre Italia, elimina las posibilidades del equipo boricua de adelantar a los cuartos de final del certamen.

Serbia, por su parte, obtuvo su cuarto triunfo, sin derrotas; asegura su pase a la ronda de los mejores ocho junto con España y se mantiene como uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro.

Isaiah Piñeiro se zafa de la defensa del serbio Miroslav Rajuldica. [foto FIBA]

Como era de esperarse, Serbia resultó un rival de un nivel muy superior al de los boricuas en todos los sentidos, aunque particularmente en el aspecto físico, con un promedio de estatura de 6-9. El primer parcial cerró 23-14 a favor de Serbia, que le recetó una seguidilla de puntos de 10-0 a Puerto Rico en los comienzos del segundo cuarto para hilvanar una cómoda ventaja que le permitió desenvolverse sin complicaciones en el resto de desafío.

Ante una defensa difícil de penetrar, Puerto Rico trató de recurrir sin éxito a los tiros de tres, pero solamente logró un deficiente 8.3% (de 24-2) en el partido.

La primera mitad cerró 49-26 y el tercer parcial 71-39, y los puertorriqueños solamente pudieron anotar ocho puntos en el resto del juego.

David Huertas fue el mejor por Puerto Rico con 11 puntos, seguido de Devon Collier con ocho.

Por Serbia, los jugadores de la NBA Nemanja Bjelica y Nikola Jokic anotaron 18 y 14 respectivamente, viniendo ambos del banco.

Ahora, el quinteto nacional (2-2) tiene en calendario su último choque de la competencia este domingo desde las 4:30 de la madrugada (hora de Puerto Rico), ante Italia (2-2).

De ganar, quedaría tercero en su grupo y sería colocado entre las posiciones 9 a la 12 al finalizar el evento de acuerdo con el resultado de los partidos anteriores, mientras que si pierde arribaría cuarto en su grupo y terminaría entre los puestos 13 al 16.

Vladimir Lucic se trepa hasta el aro para depositar el balón, ante la gestión defensiva de Angel Rodríguez y Christopher Brady. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*