Los planes cambiaron drásticamente para Manny Rodríguez.

El excampeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que tenía proyectado reaparecer el 12 de octubre como estelarista de la cartelera de la Fresh Productions Boxing en Cataño, ahora lo hará el 26 de octubre en Reading, Pensilvania,

En esa fecha, en una transmisión por Showtime, Manny (19-1 y 12 nocauts) se medirá con Rau‘Shee Warren (16-3 y cuatro), de Cincinnati en una eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate será a 12 asaltos y será el semiestelar de la cartelera estelarizada por el choque entre los superwelters Erickson Lubin y Terrell Gausha.

“Surgió esta oportunidad y hasta es mejor porque nos da dos semanas más de preparación”, dijo William Cruz, manejador del boricua que viene de perder su cetro al caer en dos asaltos ante Naoya Inoue el pasado 18 de mayo en Escocia.

A Manny no se le había anunciado rival para el 12 de octubre.

De 32 años y poseedor de la distinción de haber sido el único peleador norteamericano que ha participado en tres olimpiadas distintas, el zurdo Warren reinó brevemente como campeón gallo de la AMB gracias a su victoria por decisión mayoritaria sobre el dominicano Juan Carlos Payano en junio de 2016.

Perdió ese cetro por decisión dividida en su primera defensa ante el uzbeco Zhanat Zhakiyanov en febrero de 2017.

Para su siguiente pelea, bajó a las 115 libras y derrotó por decisión al excampeón boricua McJoe Arroyo en julio de 2017.

En su última presentación, Warren perdió por decisión el 19 de enero de este año ante el francés Nordine Oubaali por el cetro gallo del CMB.

Manny aparece quinto y Warren, protegido de Floyd Mayweather y de Adrien Broner, sexto en el último ranking del CMB.

“Manny tiene todas las ventajas sobre él: es más alto, tiene los brazos más largos y pega”, dijo Cruz. “Lo único que tiene Warren es que es rápido, pero no tiene pegada y tiene los brazos cortos.

“Pero nos estamos preparando a consciencia”, agregó el entrenador. “Es una pelea para que Manny vuelva a ponerse en camino de pelear por el título mundial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*