Apertura de calidad de La Mákina

Luego de un inicio tambaleante en el que concedió una carrera en cada uno de los primeros dos innings, José Berríos se compuso y no les permitió más libertades a los Medias Blancas, derrotándoles 5-3 el lunes. El bayamonés (13-8, 3.58), permitió sencillo y doble para una carrera en la primera entrada y un jonrón de James McCann abriendo la segunda. Y ya. En adelante solo le conectaron dos imparables, regaló dos bases y ponchó a ocho, antes de salir con uno fuera en la octava y la pizarra 5-2 a su favor. Su compañero jardinero Eddie Rosario se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches, bajando su promedio a .273.

Salvado para Joe Jiménez

La novena entrada fue todo un sube y baja de emoción y angustia para los fanáticos de los Tigres, que vencían 5-2 a los Orioles. Big Joe entró con la encomienda de cerrar el juego y todo parecía indicar que lo lograría sin muchos inconvenientes. Con una roletita y un ponche Jiménez sacó los dos primeros outs, pero (siempre hay un pero) los siguientes tres bateadores le pegaron sencillos para llenarle las bases a Trey Mancini, quien una hora antes había disparado su vuelacercas número 33 de la temporada. Pero Jiménez lo ponchó con tres lanzamientos para apuntarse su séptimo rescate de la contienda y bajar su promedio de efectividad a 4.53.

Indispuesto Dave Martínez

El piloto de los Nacionales fue sometido el lunes a un procedimiento de cateterismo luego de que el domingo se quejara de dolores en el pecho en medio del juego contra los Bravos. El exjugador de raíces puertorriqueñas, naturalmente, no estuvo presente en el inicio de la serie contra los Cardenales, pero no se indicó durante cuánto tiempo adicional podría ausentarse. 

En baja El Marciano

San Luis se ha mantenido en la delantera de la División Central de la Liga Nacional a pesar de que el bate de Yadier Molina algún alien enemigo se lo escondió. Antes de la acción del lunes contra los Nacionales había atravesado por una semana perra (de 25-2), y al menos logró un sencillo en la victoria 4-2 en el inicio de la semana para dejar su promedio en .263. 

Sigue amargo Sugar

Los Mets habían tirado a pérdida el partido del lunes contra Colorado, así que trajeron a lanzar a Edwin Díaz en la octava con el pizarrón en contra 8-4. Y algunos minutos más tarde el score leía 9-4. Luego de dos outs, Díaz concedió un sencillo y luego un doble a Nolan Arenado antes de sacar el tercer out. Su promedio de efectividad subió un poco más, a 5.83.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*