Damián Alejandro Sosa, un  junior welter argentino que ha llegado a pelear en las 147 libras, al parecer será el rival del invicto noqueador boricua Joseph Adorno cuando este pelee el 18 de octubre en una cartelera que la empresa Top Rank presentará en el Liacouras Center de Filadelfia.

“Anteriormente íbamos a pelear con un mexicano que tenía 16 victorias, pero no sé qué pasó, parece que no llegaron a un acuerdo”, dijo el padre del peleador radicado en Allentown, Pensilvania, Aníbal Adorno, quien lo entrena.

“Pero ahora buscaron a Sosa, que es un junior welter y es un  buen peleador”, agregó. “Es un peleador fuerte, aguerrido, que parece que ha entrenado con el grupo de Lomachenko en California”.

“Mi socio —el entrenador Robert García, que es el comanejador de Joseph— me dijo que lo conoce y que es un buen peleador”.

El californiano García, excampeón mundial y reconocido como uno de los mejores entrenadores de la actualidad, es el hermano del múltiple campeón Mikey García, a quien entrena.

De 20 años de edad, a Joseph, con marca de 13-0 y 11 nocauts, se le considera uno de los grandes prospectos boricuas y de la empresa Top Rank, pero acaba de subir a las 135 libras después de haber hecho campaña antes en las 130.

Marcó 134 ½, por ejemplo, cuando noqueó en dos asaltos al dominicano Adriano Ramírez (10-3 y seis) en su última presentación, el 13 de julio en Newark, Nueva Jersey.

Sosa, entretanto, de 29 años, tiene marca de 9-2 y siete nocauts y, en su última pelea perdió por decisión en seis asaltos ante el bayamonés José ‘Cheíto’ Román (entonces 8-0 y cuatro nocauts), en la cartelera presentada el 13 de julio en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Sosa pesó 147 libras para ese combate con Román, que es un welter natural.

“Se supone que la pelea con nosotros sea en 135”, dijo Aníbal, “pero me parece una pelea para que Joseph trabaje y no pueda noquear antes de seis u ocho asaltos”.

En la misma cartelera debe estar peleando el hermano menor de Joseph, Jeremy, un supergallo de 18 años con marca de 2-0 y un nocaut que también está ligado promocionalmente a la Top Rank.

“Es la primera vez que los dos hermanos van a estar en una misma cartelera”, dijo Aníbal.

El programa será estelarizado por el combate a 10 asaltos entre el welter neoyorquino de ascendencia boricua, Luis Collazo, un excampeón welter e la AMB, y el uzbeco Kudratillo Abduqaxorov, clasificado primero en las 147 libras por la FIB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*