Argentina y España protagonizarán la final de la Copa Mundial de baloncesto al disponer de Francia y Australia, respectivamente, durante los encuentros semifinales disputados el viernes en Pekín.

El encuentro por la medalla de oro se llevará a cabo este domingo a las 8:00 de la mañana, hora de Puerto Rico. A primera hora, desde las 4:00, Australia y Francia disputarán la medalla de bronce.

Argentina lució superior a Francia en todo momento (39-32 en la mitad), y desde temprano logró imponer un ritmo de juego basado en su férrea defensa, y desde el tercer parcial logró abrir el marcador para finalmente imponerse 80-66.

Su principal figura fue el veterano Luis Scola, quien pudo dominar bajo las tablas a pesar de la presencia allí de Rudy Gobert, y terminó el partido con números impresionantes de 28 puntos y 13 rebotes. 

Facundo Campazzo tuvo otra actuación destacada con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Gabriel Deck aportó 13 tantos viniendo del banco. Tanto Scola como Campazzo estuvieron en cancha durante 34 minutos.

España, por su parte, se clasificó a la final en un partido para la historia que necesitó de dos tiempos adicionales para decidirse, y que concluyó 95-88.

Marc Gasol tuvo uno de sus mejores—sino el mejor—desempeño con la selección española al marcar 33 puntos, con seis rebotes, cuatro asistencias y dos tiros bloqueados, mientras que Patty Mills anotó 34 por los australianos. 

El tiempo regular concluyó empate a 71 y el primer tiempo extra a 80, antes de que el equipo de Sergio Scariolo se despegara en los cinco minutos finales.

Marc Gasol tuvo uno de sus mejores desempeños con la selección española. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*