Es lo que se conoce como un final ‘no apto para cardiacos’, pero que tampoco pudiera ser apto, a decir verdad, para hemofílicos o incluso para hipocondriacos.

El round robin del Carnaval de Campeones, que para muchos pudo haber sido considerado demasiado largo con su duración de 14 juegos, llega a su etapa final este fin de semana con cinco de sus ocho equipos aún con vida, y disputando las cuatro posiciones de las semifinales.

“Es algo súper, lo que la gente esperaba”, comentó Jaime Muñoz, dirigente de los Maceteros de Vega Alta (8-4). “Que haya cinco equipos todavía con vida, buscando cuatro posiciones, es algo tremendo”.

Este viernes, los Maceteros reciben en su casa a los Toritos de Cayey (7-5), con la posibilidad de asestarle un golpe casi mortal a los campeones del pasado torneo.

En la primera confrontación entre ambos, precisamente en el choque inicial del Carnaval, se enfrentaron dos de los mejores lanzadores de la Liga, Fernando Cruz (Vega Alta) y Fernando Cabrera (Cayey), en un duelo que fue ganado 4-2 por el primero.

Y esta vez será la revancha.

“Aquel fue un buen juego, donde los dos lanzaron bien”, dijo Muñoz. “Cruz tiró las nueve entradas y Cabrera siete”.

El revés quebró la racha de 16 victorias seguidas de Cabrera en juegos de playoffs.

En su última presentación, sin embargo, Cruz, uno de los principales candidatos al galardón de Lanzador del Año, sufrió su primera derrota del Carnaval para quedar en 5-1, así como la primera luego de nueve victorias seguidas.

“Perdimos 4-0 contra Juncos, pero Fernando no lanzó mal”, dijo Muñoz. “Solo tuvo una mala entrada, la cuarta, donde le anotaron las cuatro carreras”.

De perder, Cayey quedaría eliminado si, a la misma vez, San Sebastián (8-4) derrota a Juncos (9-4).

Pero incluso perdiendo, Cayey podría seguir con vida si San Sebastián pierde, ya que ambos todavía podrían terminar empatados con marca de 8-6.

El sábado Vega Alta concluye el itinerario enfrentándose a los eliminados Titanes de Florida (4-8).

“Para nosotros es muy importante ganar esos últimos dos juegos, porque todavía podemos terminar segundos en el standing global”, comentó el dirigente.

“Y terminar segundos nos daría la ventaja de empezar la semifinal en nuestro parque, y eso es importante”.

En las semifinales, a siete juegos, el equipo que termine primero a nivel global, contando todos los juegos de la temporada y la postemporada, irá con el cuarto y el segundo con el tercero.

“Pero hay que darles crédito a los equipos eliminados, que con mucho orgullo se han mantenido practicando”, dijo Muñoz. “Eso es lo que se llama respetar el juego”.

“Al comenzar la temporada, yo sabía que éramos un buen equipo”, comentó, “aunque tal vez no fuéramos el número uno. Pero ya estamos entre los mejores cinco con posibilidades de estar entre los primeros cuatro”.

Y la clave ha sido el pitcheo.

“Se debe en parte a Fernando, claro”, dijo, “pero también a todo el staff. Terminamos primeros a nivel nacional en efectividad colectiva en la temporada regular y hemos estado entre los primeros en las series. El crédito es de todos los muchachos”.

Enrique Cotto (2-0 y 0.95 en el Carnaval) abrirá el sábado contra Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*