Tyson Fury, reconocido como uno de los mejores pesos pesados del mundo e indudablemente como el más pintoresco, se enfrentará este sábado al también invicto Otto Wallin en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la misma cartelera, el dos veces excampeón mundial puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza se medirá con el mexicano José ‘Chon’ Zepeda en un combate a 10 asaltos en las 140 libras.

Además, el campeón junior pluma de la OMB, Emanuel Navarrete, expondrá su cetro ante Juan Manuel Elorde en el combate coestelar del programa que será transmitido por ESPN+ desde las 11 p.m.

Como se esperaba, Tyson Fury se ha robado el show en las actividades prepelea. [suministrada]

Todas las preliminares, incluyendo la pelea de Pedraza, serán transmitidas en vivo por ESPN+ desde las 7:30 p.m.

Esto fue lo que dijo el británico Fury, con marca de 28-0-1 y 20 nocauts.

“Puedo derrotar a todos los pesos completes con una sola mano. Tengo una velocidad y unos reflejos relampagueantes a pesar de ser un gigante. Nunca ha habido un peso completo como yo, un hombre de mi tamaño que pueda moverse de esa manera. Yo violo todas las leyes de gravedad. No debe ser posible que un hombre de mi tamaño y de mi peso pueda moverse de esa manera”.

“Otto Wallin  es un rubio alto, justo como me gustan a mí. Vamos a ver qué trae el sábado”, dijo Fury, de 31 años y 6-9 de estatura.

“No conozco mucho a Fury muy bien pero he venido a Las Vegas para hacer una gran pelea y dar la sorpresa”, dijo el sueco Wallin, un zurdo de 6-5 1/2 y 28 años y marca de 20-0 y 13.

“Ya hemos visto una gran sorpresa en la división pesada este mismo año”.

Por su parte, Pedraza (26-2 y 13), quien ha sido monarca en las 130 y 135 libras y estará debutando en las 140, dijo: “Me entusiasma estar peleando en una cartelera tan grande en Las Vegas. Este será otro clásico de México contra Puerto Rico y el primer paso de mi meta de convertirme en campeón mundial en tres divisiones. Solo los mejores peleadores puertorriqueños han logrado eso”.

 “Este será mi debut en las 140 libras y yo no quise una pelea fácil. Sé que él le hizo una gran pelea a José Ramírez, pero yo quiero demostrar que también pertenezco al panorama de los cetros mundiales en las 140 libras”.

Su rival Zepeda tiene marca de 30-2, con 25 nocauts.

 Entretanto, Navarrete (28-1 y 24 nocauts) comentó:

“Me siento emocionado por lograr otro sueño mío, que era el de pelear como campeón mundial en  Las Vegas y en una fecha tan importante para mi país. Estamos celebrando nuestra independencia y el 14 de septiembre voy a subir al ring a dar una gran demostración para mi país”.

“Acepté esta oferta sin pensarlo dos veces”, dijo el filipino Elorde, con marca de 28-1 y 15 nocauts. “Mi sueño es hacerme campeón mundial y fue un gran día cuando recibí esta oferta. Es hora de dar una gran pelea y llevarme el título de regreso a Filipinas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*