El cidreño Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario (13-1-1, 8 KO’s) tuvo una gran actuación la noche del sábado en el Coliseo Juanito Cabello de Cidra, dominando campana a campana al azteca Jesús “La Cobra” Ahumada (16-3, 10 KO’s) para adueñarse del título Caribe pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rosario utilizó todo su arsenal de defensa y ofensiva, logrando que el combate se mantuviera de un solo lado. Sus movimientos laterales y de cintura, privaron a Ahumada de poder conectar un golpe limpio. En el séptimo asalto, y luego de un efectivo ataque al cuerpo, Rosario envió a su rival a la lona. Al final, los tres jueces anotaron 80-71.

 “Me siento increíblemente bien, ya que esta noche se vio el trabajo que llevamos realizando hace mucho tiempo”, dijo Rosario. “Me concentré en mi rival y estuve todo el tiempo consciente de lo que estábamos haciendo en el ring, creo que esa fue la clave del éxito. Ya conocía su estilo y logramos contragolpear durante toda la pelea.  Busqué los huecos en el abdomen, ahí fue que pude lastimarlo bien y derribarlo. Tuve ese respaldo grande del público que me ayudo en cada asalto y eso me hace muy feliz”.

En el combate semiestelar de la noche, Luis ‘Orlandito’ del Valle (25-3, 19 KO’s) lució inmenso en las 130 libras ante el mexicano Isao ‘Kato’ Carranza (15-16-1, 9 KO’s). El azteca visitó la lona en tres ocasiones, obligando al árbitro a detener la contienda en el quinto episodio.

Stephanie Piñeiro debutó con una victoria por decisión unánime. [Bryan Quiles/Universal Promotions]

 Además, en las 140 libras, la medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018), Stephanie ‘The Medicine’ Piñeiro (1-0), demostró que es la nueva cara del boxeo femenino en Puerto Rico al superar por decisión unánime a la aguerrida púgil mexicana Annette ‘La Chaparra’ Pabello (3-4, 1 KO). 

“Me siento bien contenta por la labor que logré hacer en el cuadrilátero”, manifestó Piñeiro. “Siento que logré cumplir con la fanaticada y le pude dar un gran espectáculo. Aquí vinimos a pelear. Realmente, sentir al público gritar y brincar, me hace estar muy orgullosa de mí. Hoy se demostró que el boxeo femenino está vivo y la gente está ahí para apoyarnos”. 

Por su parte, el supermediano púgil colombiano Roamer Alexis Angulo (25-1, 22KO’s), quien es entrenado por el cubano Pedro Luis Díaz, derribó tres veces en el primer asalto al mexicano Javier Gómez (20-16, 14 KO’s), obligando al árbitro a detener la contienda.

Y el supergallo Gil Iglesias (4-0, 4 KO’s) continuó con su paso arrollador al despachar en tres asaltos al veterano Luis Ortiz (3-29). Ortiz visitó la lona en el segundo y tercer asaltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*