En el día final del torneo internacional de tenis, Puerto Rico Bowl – Fall Edition 14U, Nicholas Snyder se consagró este jueves como un talento local en ascenso en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, al imponerse en sencillos y dobles masculinos.

A primera hora de la mañana, Snyder de 13 años, doblegó (6-4, 6-2) a Antonio del Toro en un partido lleno de emociones. Luego del adecuado descanso se unió al costarricense Nicolás Garnier para conseguir el trofeo de dobles sobre la dupla integrada por los puertorriqueños Ricardo López y Marcos Vázquez, con marcador de 6-3, 6-3.

Mientras, en el Riviera Tennis Center de Bayamón— donde se juega la división de 18 años o menos— la puertorriqueña Ariana Salgueiro entró a la final de dobles, junto a la estadounidense Alexandra Centra tras superar (7-6(2), 6-3) a Daniella O’Neill (PUR) y Susana Souhrada (USA). El viernes jugarán por el campeonato ante la pareja líder, compuesta por Fiorella Bolona de Estados Unidos y Chelsea Fontenel de Suiza, las que avanzaron (5-7, 6-2, 10-8) sobre la dupla estadounidense de Daniela Lovson y Morgan McCarthy. 

Entre los varones, también habrá un enfrentamiento de sembrados, luego de que las dos primeras parejas cumplieran la meta de llegar a la ronda final. El peruano Rodrigo Montes de Oca, junto al mexicano Samuel Sánchez, le salieron al paso (3-6, 6-3, 12-10) a los norteamericanos Jake Fellows y Timothy Phung; mientras que sus adversarios tuvieron un fácil adelanto, gracias al retiro de sus oponentes.

A nivel individual, la puertorriqueña Daniella O’Neill no pudo adelantar a las semifinales, tras caer ante la alemana Cora Barber. La alemana perdió el primer set frente a la boricua, pero pudo retomar su ritmo de juego para aventajarla finalmente (4-6, 6-3, 6-3). Con este resultado, Barber quedó para enfrentarse el viernes ante Gabriela Broadfoot, de Rusia quien venció a Olivia Lincer de Estados Unidos en dos sets (6-3, 6-2).

En la otra llave, la suiza Chelsea Fontenel siguió adelantando como favorita al superar (6-4, 6-3) a Daniela Livson (USA). Su último reto antes de la final será Jasmin Makela, una jugadora que ha desbancado a tres sembradas en su paso por el torneo, tal como lo hizo el jueves con Alexandra Centra, quien sucumbió en tres sets (3-6, 6-2, 3-6).

La rama masculina tendrá una semifinal con mayor variedad, luego de que el ruso Zamaan Moledina eliminara al líder del torneo, Rodrigo Montes de Oca (PER) en un partido de tres salidas (6-1, 5-7, 6-2).  Moledina se medirá ante el dominicano Alejandro Gandini por el deseado puesto en la ronda culminante, tras este último también salir airoso en un encuentro extendido (3-6, 6-3, 6-1).

El otro puesto en la final de sencillos masculina será para el ganador entre Azuma Visaya y Marko Mesarovic. Estos últimos tuvieron una jornada más liviana al superar en dos sets a Jake Fellows (6-1, 6-4) y a Marko Jovanovic (6-2, 6-2) respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*