Errol Spence Jr. (26-0, 21 KOs) unificó los cetros welter de la FIB y el CMB este sábado en el Staples Center de Los Angeles en una fogosa contienda en la que se impuso por decisión dividida sobre Shawn Porter (30-3-1 y 17).

 “Se siente bien ganar”, dijo Spence. “Este es el sueño de toda una vida. Demuestra que el trabajo duro rinde frutos. Gracias a Shawn Porter, mi equipo y a la gente de Texas por venir a apoyarme”.

La pelea llena de altibajas de inmediato pasó a mencionarse como candidata a Pelea del Año a medida que los dos campeones intercambiaron golpes de poder de principio a final.

Porter utilizó su su característico estilo acosador para presionar la acción, pero Spence poco a poco fue hallando espacio para colocar sus propios golpes de poder, en particular su gancho de izquierda.

En el undécimo asalto conectó uno de los golpes decisivos del encuentro al derribar a Porter con un gancho, aunque este se reincorporó y presionó la acción en el resto del episodio.

“Spence es un muchacho fuerte, pero creo que yo traje más de lo que él esperaba”, dijo Porter. “La caída pudo haber decidido la pelea”, dijo Porter.

“Fue una pelea dura”, dijo Spence.

“Porter es un peleador difícil que no me dejó hacer todo lo que yo quería hacer”.

Uno de los jueces vio ganar a Porter 115-112, pero los otros dos le dieron la pelea a Spence 116-111.

Después del combate, el dos veces excampeón Danny García confrontó a Spence en el ring.

“Fue una gran pelea, Spence, pero estoy aquí para decirte que quiero ser el próximo”, dijo García, de origen puertorriqueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*